Puertas giratorias Fernández de Mesa consigue trabajo en la empresa militar Leonardo tras su paso por la Guardia Civil

El ex director general de la Guardia Civil consigue tres trabajos después de haber fichado por Red Eléctrica (REE), una clínica y una empresa energética.

Arsenio Fernández de Mesa
Arsenio Fernández de Mesa

El ex director general de la Guardia Civil Arsenio Fernández de Mesa ha recibido autorización del Gobierno para trabajar para la empresa de defensa Oto Melara Ibérica, según consta en el Portal de Transparencia de la Administración. Esta empresa pertenece al grupo italiano Leonardo, una de las empresas militares más potentes del mundo, anteriormente conocido como Finmeccanica.

Fernández de Mesa, que tras su cese fue fichado como consejero de Red Eléctrica Española (REE), ha recibido también autorizaciones para trabajar como autónomo y para colaborar con otras dos empresas, Preventia Neurotecnology S.L., una clínica de la Comunidad de Madrid y Absylum Integral Services, una firma que, según su web, está "en constitución" y se dedica a la "explotación, producción, compra, venta, importación y exportación de todo tipo de carburantes, energías, productos energéticos y materias primas necesarias en su producción, derivados de los hidrocarburos, la energía térmica, solar, fotovoltaica, eólica, maremotriz, biomasa, hidráulica y nuclear".

En las últimas autorizaciones a ex altos cargos publicadas por el Portal de la Transparencia figura también el visto bueno al ex subsecretario de Presidencia Federico Armas --que dimitió por el caso Acuamed pero su caso fue archivado-- para que trabaje en la empresa de servicios francesa Suez.

También el diplomático José Eugenio Salarich, que hasta mayo fue embajador de España en los Emiratos Árabes Unidos, ha sido autorizado a trabajar para la constructora Acciona. En los últimos meses, otro diplomático, el que fuera embajador en Canadá Carlos Gómez-Múgica, ha fichado por Airbus Defense and Space.

Por su parte, el ex delegado del Gobierno en Canarias Enrique Hernández Bento ha fichado por el grupo hotelero Palladium; el ex secretario de Estado de Economía Íñigo Fernández de Mesa será prsidente de Rothschild España y el ex subsecretario de este Ministerio, Miguel Temboury, será asesor de la banca de inversión de Barclays Bank y consejero de la promotora Aedas Homes.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba