Quantcast

España

Fernández-Galiano será el nuevo presidente ejecutivo de Unidad Editorial

El todavía consejero delegado de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, suma y sigue. El Consejo de Administración de Unidad Editorial ha acordado proponerle como presidente ejecutivo del Grupo del que hasta la fecha ha sido su consejero delegado. Sustituirá en la Presidencia a Carmen Iglesias. Está previsto que el nombramiento sea aprobado el próximo 2 de diciembre en junta general de accionistas, según ha informado el grupo editorial en un comunicado.

Antonio Fernández Galiano tiene un importante reto por delante. Tal y como aseguró hace días a Vozpópuli la compañía no tiene previsto ejecutar un expediente de regulación de empleo en los próximos meses, pero es consciente de que “2012 será un año muy difícil”. Las medidas de ahorro implementadas con su actual gestión -que incluyen ahorro en viajes, colaboradores y la optimización de los recursos del “día a día”- marcarán la línea de sus decisiones a corto plazo. El objetivo es evitar un nuevo ajuste en la plantilla de un Grupo que ya ejecutó un ERE en 2009 que afectó a 180 trabajadores y que el pasado verano despidió a otros 70 como consecuencia del cese de actividad de Veo7.

Más de veinte años en la casa
Antonio fernandez Galiano se incorporó al Grupo en 1990 como director gerente de El Mundo. La temprana incorporación a un proyecto que acababa de nacer le ofreció la posibilidad de vivir con intensidad la puesta en marcha de lo que luego sería un periódico de éxito. Más tarde fue nombrado director general y en 2005 accedió a la posición de consejero delegado. Desde esa posición afrontó la compra del Grupo Recoletos (abril de 2007) y su posterior fusión con Unedisa, dando lugar a la nueva Unidad Editorial, sociedad fusionada resultante, en la que fue confirmado como consejero delegado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.