Quantcast

España

ERC le sigue el juego a Iglesias: "González representa como nadie la traición y putrefacción del PSOE"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, saluda al diputado de ERC, Gabriel Rufián, durante la sesión de investidura.

Los ataques a Felipe González por parte de Pablo Iglesias durante la primera sesión del debate de investidura, en donde Iglesias hizo alusión a los crímenes de los GAL, han encontrado este viernes un aliado. Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) se ha sumado a las descalificaciones al expresidente al asegurar que representa "como nadie" la "traición y la putrefacción del PSOE". Así lo ha afirmado a través de su cuenta de Twitter el que fuera cabeza de lista de ERC por Barcelona en las elecciones generales del pasado 20 de diciembre, Gabriel Rufián, que ahora ejerce como portavoz adjunto de su grupo parlamentario en el Congreso.

"Felipe González representa como nada y como nadie la deriva, traición y putrefacción del PSOE. Espero haber sido lo suficientemente claro", ha escrito Rufián.

El expresidente del Gobierno socialista se convirtió involuntariamente el pasado miércoles en uno de los protagonistas de la segunda sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez. El líder de Podemos en su rifirrafe con el aspirante a La Moncloa, llegó a recalcar que González tiene el pasado "manchado de cal viva", un comentario que revolvió a la bancada socialista.

El PP sale en defensa del expresidente

Los socialistas han exigido a Iglesias que pida perdón por sus "insultos" a González, unas disculpas que en Podemos nadie se plantea por considerar lo sucedido una "anécdota" propia del debate parlamentario. Por su parte, el expresidente ha explicado que no se sintió "ofendido" aunque ha dicho no comprender "la carga de rabia y de odio" con la que, desde su punto de vista, actúa Iglesias.

También ha terciado el PP a través de su portavoz parlamentario, Rafael Hernando, quien ha utilizado las palabras del líder del partido morado para criticar al actual secretario general del PSOE: "Resulta patético que Sánchez se arrastre ante aquéllos que han humillado al presidente González", ha escrito también en Twitter.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.