Quantcast

España

Jiménez Losantos analiza la figura de Mariano Rajoy en su último libro

El periodista Federico Jiménez Losantos.

Federico Jiménez Losantos glosa cada mañana la figura de Mariano Rajoy. Como presidente del Gobierno ahora, como líder de la oposición antes, como ministro o vicepresidente, el gallego ha estado en el centro de la actualidad desde hace décadas. Más que suficiente para que el periodista haya escrito docenas de columnas sobre él y le haya dedicado centenares de discursos.

Todos esos años de análisis minucioso de una de las figuras prominentes de la política de estas décadas se recogen en un libro Los años perdidos de Mariano Rajoy en el que Jiménez Losantos explica la carrera y las ideas –o la ausencia de ellas- del que ahora trata de renovar su cargo como presidente del Gobierno. Se centra especialmente en el recorrido del gobernante desde 2003, cuando fue designado por José María Aznar como candidato popular.

"No me importa quién es Rajoy, me da igual y creo que a él tampoco le importa", comenta sobre el presidente el periodista

“Sinceramente no sé quién es Rajoy y lo que es más, no me importa, me da igual y creo que a él tampoco le importa”, resumía el periodista en la presentación del libro, editado por La Esfera. Losantos opina que el presidente del Gobierno es el hombre que “por estar renunció a ser”, es decir, un posibilista al que le importa más el poder por sí mismo que tener un objetivo en el que emplear ese poder.

Esa indefinición personal no quita para que Losantos critique su labor. “Lo que no me da igual es lo que ha hecho en la política española”, destaca el conductor de Es la mañana de Federico en Es Radio, que le reprocha “que no haya dignificado” el país en su tiempo de Gobierno.

Los atentados del 11M están muy presentes en este libro en el que se recopilan sus artículos en Libertad Digital y El Mundo, y en los que Losantos pone en tela de juicio la investigación sobre la masacre, aunque fue el tema con el que "contrajo la enfermedad del periodismo".

En la presentación, Jiménez Losantos estuvo escoltado por los periodistas David Jiménez y Pedro J. Ramírez, así como por el columnista Alfonso Ussía.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.