Quantcast

España

Aznar devalúa el campus Faes y prescinde de Rajoy y el resto del Gobierno

José María Aznar y Mariano Rajoy en el campus de FAES de 2015

Estará Aznar, pero no Rajoy... ni nadie del actual Gobierno en funciones. La tradicional imagen de todos los veranos, con el actual presidente del Ejecutivo y del PP cerrando junto a su antecesor el Campus Faes, no volverá a repetirse. Al menos este año 2016.

Según consta en la página web del think tank de la formación, ni Mariano Rajoy ni nadie del actual Ejecutivo participarán en las tradicionales jornadas de pensamiento, que además en esta edición se han minimizado hasta quedar solo en un Curso de Verano apadrinado por la Universidad Complutense de Madrid. 

Las jornadas, que durarán una semana, tienen en esta ocasión un marcado acento académico

Las jornadas, que durarán una semana (del lunes 27 de junio al viernes 1 de julio), tienen en esta ocasión un marcado acento académico, y el único político que participará en ellas será José María Aznar, que se encargará -como todos los años- de dar el discurso inaugural (programado para el día siguiente de las elecciones del 26J). 

Además de él, el único participante con un perfil político claro, y que actuará como moderador de alguna de las mesas de debate de las jornadas, será Gabriel Elorriaga, miembro del Patronato de Faes y exdiputado en Cortes.

El programa de los cursos de este año incluye ponencias y debates sobre las elecciones en EEUU, la posible salida de Europa del Reino Unido, el auge del populismo en América y en Europa o el debate sobre la seguridad en Europa. 

Entre los participantes, figuran los secretarios generales del PP europeo, Antonio López-Istúriz, y de Aspen Institute España, José María Areilza; el profesor emérito de Ciencia Política Gianfranco Pasquino; el editor de la revista Standpoint Daniel Johnson; y los académicos Giovanni Orsina, Carlos de la Torre y Rosa María Rodríguez Magda.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.