Quantcast

España

El 42% de los británicos está a favor de divorciarse de Bruselas

Bandera de la Unión Europea (UE)
Bandera de la Unión Europea (UE)

El 42% de los ciudadanos británicos votarían a favor de abandonar la Unión Europea en caso de que se celebrase un referéndum. Esta conclusión se desprende de una encuesta elaborada por Opinion Way que ha publicado este sábado el diario francés Le Figaro. En esta encuesta, realizada sobre una muestra de 3.539 personas, se deduce que el 42% de los ciudadanos de Reino Unidos votarían a favor de abandonar la Unión Europea y solo el 37% de los británicos votaría “no”.

Esta encuesta ha sido realizada después de que el primer ministro británico, David Cameron, prometiera que si ganaba las próximas elecciones, convocará una consulta para preguntar a los británicos por esta cuestión.

Los euroescépticos en otros países europeos

El diario galo ha realizado la encuesta en otros países dependientes de Bruselas como Holanda, Francia, Alemania, Italia y España. Es en el primero de ellos, en Holanda, donde la opinión pública se encuentra más dividida, ya que un 39% de los ciudadanos defiende la salida de la UE, frente al 41% que la rechaza.

En FranciaAlemania, España e Italia, la mayoría se decanta por permanecer en la UE. Así, en España quienes abogan por salir suman el 17%, frente al 67% que apuesta por permanecer dentro de la comunidad.

Un 22% de los alemanes son euroescépticos, frente al 64% que quiere seguir formando parte de la UE. También el 22% de los franceses quieren divorciarse de Bruselas, frente al 55% que opta por quedarse. En Italia el dato es del 30% a favor de salir, frente al 58% que es favorable a la permanencia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.