Quantcast

España

Un fiscal de la Audiencia Nacional: "Hay que mandar a nuestro Ejército a Siria e Irak"

El fiscal de la Audiencia Nacional Carlos Bautista

El fiscal de la Audiencia Nacional Carlos Bautista ha apostado este lunes por enviar militares a Siria e Irak para combatir a los terroristas del autodenominado Estado Islámico (DAESH). "Hay que poner botas sobre el terreno", ha dicho. Bautista se ha referido así en una conferencia sobre "Propaganda yihadista en la red. Amenazas a través del ciberespacio", que se ha celebrado en la Universidad CEU San Pablo de Madrid. 

En su intervención, ha abogado por hacer frente al ISIS en el propio terreno mediante el envío de militares, aunque no cree que eso pueda producirse en el caso español. "Hay que poner botas sobre el terreno, sí. Pero eso en nuestro país jamás, por ese complejo que tenemos de usar las fuerzas armadas", ha aseverado Bautista, que ha apostado por usar una doble vertiente militar-judicial para combatir a los terroristas, tal y como recoge la agencia Efe. 

"Hay que poner las botas sobre el terreno", opina el fiscal Carlos Bautista

Al respecto ha subrayado los cambios legislativos que han permitido en España enjuiciar a yihadistas, pero ha querido dejar claro que para poder juzgarlos antes hay que detenerlos. "Por eso hay que ir allí", ha matizado, en alusión al territorio que controla el ISIS en Siria e Irak. La organización que encabeza Ayman Al-Zawahiri nunca tuvo un territorio, pero el ISIS ha ofrecido algo muy atractivo: un Estado, con territorio, población y soberanía, ha explicado el fiscal

Por otra parte, ha alertado de la irrupción de la Yihad electrónica en Internet y redes sociales, cuyos usuarios son premiados por los grupos terroristas con la misma recompensa espiritual que un terrorista suicida. 

"Hay personas que no pueden hacer acciones terroristas, pero se les ofrece la misma recompensa espiritual colaborando en Internet", ha manifestado Bautista. "Tanto Al Qaeda como Dáesh conceden una importancia extrema al yihadismo a través de la red", ha agregado, en particular a canales como Facebook, Twitter y Youtube. Y todos esos vídeos y manuales que circulan en Internet, necesitan estar autorizados y santificados por los sabios y jeques. Desde cómo fabricar un AK47 a cómo atentar o decapitar con el mayor sufrimiento posible, ha dicho el fiscal.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.