Quantcast

España

Aguirre ve un caso de “puertas giratorias" en la ayuda municipal de 1,3 millones a la FRAVM

La portavoz municipal del Partido Popular, Esperanza Aguirre

La portavoz municipal del Partido Popular, Esperanza Aguirre, ha indicado que “no le sorprende” que el Ayuntamiento de Madrid contemple una subvención de 1,3 millones de euros para la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), que presidía hasta su nombramiento como concejal Ignacio Murgui, sugiriendo que podría ser un caso de “puertas giratorias” a la inversa.

En rueda de prensa posterior a la reunión del Grupo Municipal Popular de este lunes, Aguirre ha indicado que la subvención que se mantiene es la de la FRAVM mientras que se suprime del apartado de subvenciones nominativas las ayudas a las asociaciones de víctimas del terrorismo, tal y como informa Europa Press.

Aguirre ha recordado que el edil del Área de Coordinación Territorial, Ignacio Murgui, fue presidente de la entidad hasta su entrada en la política de la mano de Ahora Madrid e indica que puede ser un caso de “puertas giratorias”, pues se va de la “FRAVM al escaño y desde los presupuestos de todos a la FRAVM”. Por otro lado, la edil del PP ha indicado que a su formación le preocupa que no aparezca en las subvenciones nominativas de los presupuestos de 2016 las partidas que se consignaron a las asociaciones de víctimas de terrorismo.

El Ayuntamiento de Madrid dijo este sábado en un comunicado que no va a retirar ninguna subvención a las asociaciones de víctimas del terrorismo. Explicaba que en presupuestos anteriores la ayuda consistía en una "subvención nominativa", que, excepcionalmente, estaba suscrita a Alcaldía. Así, confirmó que no habrá ayuda directa a estos colectivos en las cuentas de 2016, como informó en exclusiva Vozpópuli.

El Consistorio especificó que en los presupuestos del próximo año tal ayuda irá “adherida al Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, que gestionará ésta y otras subvenciones que antes eran nominativas”. “De esta forma, el Gobierno local acabará con un tratamiento excepcional, pero mantendrá  las subvenciones a colectivos que han sufrido víctimas de violencia o de especial vulnerabilidad”, exponía el Gobierno de Manuela Carmena en un comunicado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.