Quantcast

España

Esperanza Aguirre: hay que plantearse seriamente que el TC sea una sala del Supremo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho este jueves que es "un día muy triste para la democracia" después de que el Tribunal Constitucional legalizara Sortu. Asimismo, ha sugerido que "a lo mejor hay que empezar a pensar" en que el TC se convierta en "una sala del Supremo".

Aguirre ha hecho estas declaraciones antes de la sesión de control al gobierno regional en la Asamblea de Madrid, donde se ha referido al fallo que dio a conocer este miércoles el Constitucional, tribunal cuya existencia, ha opinado, hay que replantearse.

"Ha llegado el momento de plantearse muy seriamente por qué tiene que haber un Tribunal Constitucional nutrido de políticos que se llaman magistrados pero que no lo son, y si hay que hacer recortes a lo mejor hay que empezar a pensar que el TC sea una sala del Supremo", ha dicho.

"Un día muy triste para la democracia"

Esperanza Aguirre ha asegurado que es un día "muy triste para la democracia española", porque el Tribunal Constitucional ha decidido "enmendarle la plana" al Supremo "de nuevo" y legalizar Sortu, un partido que, ha indicado, "no ha querido condenar los asesinatos de ETA y se ha negado a pedir su disolución".

La presidenta se ha referido además al hecho de que la magistrada encargada de redactar la sentencia de Sortu, Elisa Pérez Vera, fuera también en el pasado ponente de las resoluciones sobre el Estatuto de Cataluña y Bildu".

"¡Qué casualidad!", ha exclamado la presidenta, que ha añadido que "hace año y medio que se sabía (que el Tribunal Constitucional debía resolver el recurso de Sortu contra la prohibición de inscribirse como partido político) y a mí me parece una vergüenza".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.