Quantcast

España

Los jóvenes del PP madrileño impulsan la candidatura de Esperanza Aguirre a la alcaldía

Carromero y Ana Isabel Pérez lideran NNGG en Madrid.

Los jóvenes del Partido Popular de Madrid están con Esperanza Aguirre. Y la enorme mayoría de ellos desea que ella sea la candidata de la formación a la alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones municipales. Así lo aseguran a Vozpópuli diversas fuentes de Nuevas Generaciones. Tanto es así que en los últimos días los principales dirigentes de esta asociación, como la presidenta, Ana Isabel Pérez, y el secretario general, Ángel Carromero, han apoyado en Twitter una cuenta que promueve la candidatura de Aguirre. 

Desde Nuevas Generaciones aseguran que Aguirre es la preferida por la mayoría de los militantes. Y ratifican que, como acaba de publicar este diario, la sensación en el Partido Popular madrileño es que solo ella puede conseguir que la alcaldía de la capital de España no cambie de color político en los comicios del próximo mayo. "En el partido estamos con ella, es la mejor candidata, de eso no hay duda", afirma un dirigente de los jóvenes populares. Y lo tienen claro pese al famoso incidente de la huida de Aguirre porque consideran que ella va a salir indemne de este asunto. De hecho, piensan que lo sucedido en Gran Vía entre la expresidenta de la comunidad y los agentes policiales no va a suponer un problema para sus potenciales votantes.

En Nuevas Generaciones lo tienen claro sobre Aguirre: "Hasta tres de cada cuatro de nuestros votantes quieren que ella sea la elegida"

Esta opinión imperante entre los jóvenes del PP se apoya, en gran medida, en una reciente encuesta publicada por el diario El Mundo. En dicho sondeo quedaba claro que Aguirre es la preferida para los votantes conservadores de Madrid. Ella aparecía mucho mejor valorada que otras posibles candidatas como la delegada del Gobierno en la comunidad, Cristina Cifuentes, o la mismísima vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. "Hasta tres de cada cuatro de nuestros votantes quieren que ella sea la elegida", remarcan las citadas fuentes. 

Pero, eso sí, en Nuevas Generaciones "estamos a la espera de lo que decida el comité electoral nacional". "Trabajaremos junto al candidato que se nombre desde la dirección nacional", apostillan. Es decir, respetarán la decisión que se tome en la planta noble de Génova 13. En ese sentido, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dejado claro que los candidatos de la formación para las comunidades autónomas y las principales ciudades se darán a conocer entre enero y febrero de 2015. De hecho, la pasada semana Mariano Rajoy convocó una Convención Nacional del PP que se celebrará precisamente en Madrid entre el 23 y el 25 de enero del próximo año. 

Campaña en Twitter

Las preferencias de los dirigentes de NNGG de Madrid han quedado en evidencia en los últimos días en una cuenta de twitter nacida para promover la candidatura de Esperanza Aguirre. Se trata de @EspeAlcaldesa, que se puso en marcha el 3 de diciembre y ya cuenta con unos 1.200 seguidores. Entre ellos están los citados Ángel Carromero y Ana Isabel Pérez, secretario general y presidenta, respectivamente, de los jóvenes madrileños del PP. También han mostrado su apoyo las cuentas oficiales de algunas agrupaciones locales de Madrid, así como varios concejales y/o destacados miembros del partido. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.