Quantcast

España

Aguirre contra las juventudes de los partidos: "Ganan 2.000 euros como concejales sin tener ninguna valía"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha vuelto a criticar la forma de entrar en política en España a través de las juventudes de los partidos. “Los chicos jóvenes entran como concejales en su pueblo ganando 2.000 euros sin tener ninguna valía, que es mucho más de lo que ganan aquellos que se han sacado una carrera o han trabajado”, ha comentado en una entrevista concedida a Cope.

“En seguida se dan cuenta de que, en vez de trabajar para los ciudadanos, lo que hay que hacer es pelotear y ser dóciles con los de arriba”, ha criticado.

Aguirre ha recordado que la política no es una profesión, “sino una actividad temporal de servicio público” y que por ello, deberían entrar “sólo los mejores, aquellos con verdadera vocación, porque es un honor representar a los conciudadanos”.

Insiste en que para entrar en política se debería exigir algún requisito, como haber cotizado, haber creado una empresa o haber generado empleo. “Lo que sea que demuestre la valía. Somos demasiados políticos ya”, ha afirmado.

La líder del PP de Madrid, que admite ser un "chivo expiatorio fantástico" porque "habla mucho y claro", también se ha pronunciado sobre la ley electoral. "Estoy de acuerdo en tener listas abiertas. Los cargos debieran darse en función de los servicios realizados y no del peloteo", y recuerda que el grupo parlamentario del PP en la asamblea de Madrid ya está proponiendo esta idea.

Caso Bárcenas

Esperanza Aguirre asegura que, pese a no conocer apenas a Luis Bárcenas, “no le quita la presunción de inocencia”. Eso sí, considera que “es bastante fácil explicar de dónde salen los 22 millones de euros” y pide que si son fruto de inversiones privadas suyas, “que lo demuestre ya”.

Aunque desconoce si ha habido o no sobresueldos en negro en el Partido Popular, confía en que la investigación a cargo de Carmen Navarro dará con el fondo de la cuestión. “Confío plenamente en ella, es uno de mis 90 cerebros madrileños que fueron a parar al Gobierno central”.

Regeneración de la clase política

Aguirre es plenamente consciente del enfado de la opinión pública con todos los políticos, aunque evita limitarlo al escándalo en el PP. "No olvidemos lo que ha ocurrido en CiU y lo que está ocurriendo en el PSOE. Tenemos que meterle mano al tema de la corrupción en conjunto". 

Ha criticado la "extremada lentitud" de la justicia en España y ha puesto como ejemplo el 'caso Filesa', el caso 'Pallerols' o el propio 'Gürtel'. "Si vamos a tardar cuatro años en recibir un papel que se pidió en 2009, esto no tiene fin", ha declarado.

Por último, se muestra convencida de que el 'caso Bárcenas' va a suponer para el PP una "gran oportunidad de regenerarse, dejar de gastar en costes innecesarios y ganar en transparencia".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.