Quantcast

España

Aguirre, sobre la corrupción en el PP: "Mi reacción ha sido inmediata; en otros casos no ha sido tan contundente"

Esperanza Aguirre

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este martes que su reacción ante los casos de corrupción del PP de Madrid ha sido "inmediata", pero que "en otros casos", la reacción del Partido "no ha sido tan contundente".

Así se ha expresado Aguirre durante la presentación de su libro Yo no me callo, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en la que además ha asegurado que se considera "muy probritánica" y que por ello debe "asumir responsabilidades políticas", en alusión a su dimisión como presidenta del PP de Madrid el pasado mes de febrero.

Respecto a la situación del exsecretario general del Comité Ejecutivo del partido, Francisco Granados, Aguirre ha recordado que "lleva más de un año en la cárcel", por lo que no cree que un juez "lo mantenga tanto tiempo en la cárcel si no ha hecho algo delictivo".

Aguirre ha criticado también la lentitud del sistema judicial español, que "por desgracia es tan lento". "Estamos en 2016 y el caso Gürtel sale en 2007; por eso la gente cree que los políticos salen impunes", ha explicado Aguirre para después puntualizar que "en Andalucía parece ser que prescriben los casos de los ERES".

"Pedí que Telemadrid erradicara la telebasura"

Asimismo, la 'popular' ha afirmado que ella pidió como presidenta de la Comunidad de Madrid que el ente público Telemadrid fuera pluralista y que se erradicara la 'telebasura', y que "ambas cosas se cumplieron".

"En Telemadrid procuré primero externalizar la gestión. Salió una ley en la cual, la gestión directa de los medios de comunicación públicos era obligatoria, y luego el Gobierno de Rajoy permitió que se externalizara; por esa razón se hizo el ERE y en este momento Telemadrid sigue siendo de gestión pública", ha indicado tras recalcar que ella "no cree en los medios de comunicación de titularidad y gestión pública".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.