Quantcast

España

Aguirre, sobre la explicación de Iglesias a la salida de Monedero: "Lo más cursi que he oído nunca"

Esperanza Aguirre, durante la entrevista

Aguirre no ha querido perder la oportunidad de encontrarse en el uno de los programas de tertulia política con más público para cargar contra Podemos y su líder, Pablo Iglesias. La candidata del PP a la alcaldía de Madrid ha calificado de "cursi" la explicación del máximo dirigente de la formación para justificar la marcha de Juan Carlos Monedero de la formación. "De lo más cursi que he oído nunca, ahora tiene que volar, volar", ha declarado Aguirre en una entrevista en La Sexta. La aspirante a alcaldesa ha reiterado sus temores a que "Podemos sea la primera fuerza política en España", sobre lo que ha asegurado sentir "un miedo espantoso" porque "van a poner un régimen bolivariano y será la última vez que se vote libremente".

Aguirre ha criticado que la formación que lidera Pablo Iglesias se pretenda disfrazar ahora de "moderada" y ha asegurado que ella es la única candidata que concurre a las elecciones en el Ayuntamiento de Madrid "a cara descubierta y sin disfraz". Ha recordado que la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, dice que "no está con Podemos".

Aguirre asegura que en el caso de que el PP no obtenga mayoría "apuesto que harán el pacto de perdedores que es lo que más les gusta a la izquierda"

Sobre la posibilidad de que no pueda contar con mayoría suficiente para gobernar, Aguirre se ha mostrado dispuesta a quedarse en la oposición cuatro años. "Me quedaré en la oposición y lo pasaré bomba", ha declarado la dirigente popular. También se ha mostrado convencida de un pacto entre el resto de fuerzas políticas en el caso de que el PP no obtenga mayoría. "Le apuesto que harán el pacto de perdedores que es lo que más les gusta a la izquierda", ha dicho la candidata del PP, según recoge Europa Press.

Sobre la polémica que han generado sus declaraciones sobre los indigentes que duermen en la calle, la candidata del PP ha asegurado que "el monopolio de la compasión no lo tiene nadie" y ha añadido que la capital es una "ciudad poblada de ciudadanos compasivos" que no quieren que se de esa situación. "Madrid no puede permitirse que haya personas que tengan que hacer las necesidades en un parque infantil por falta de alternativas, si quieren dormir en la calle son libres de hacerlo pero tienen que saber que existen unos albergues", ha indicado Esperanza Aguirre.

Al ser preguntada por la situación interna del PP, Aguirre ha asegurado que la ve "estupenda" sin querer abundar más en su respuesta y ha descartado que el PP no vaya a tener buenos resultados en las próximas citas electorales. "Yo no me planteado que mi partido no tenga buen resultado, las encuestas dicen que vamos a ganar las elecciones con claridad", ha comentado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.