Quantcast

España

Aguirre quiere un Madrid más verde: promete árboles en la Puerta del Sol si es alcaldesa

Esperanza Aguirre rema en una barca en El Retiro, acompaña del número dos y tres de su lista.

Nueva propuesta de Esperanza Aguirre para mejorar la capital. La presidenta del Patido Popular en Madrid y candidata a la alcaldía de la capital ha realizado su primera promesa en materia verde: de ser elegida alcaldesa, plantará árboles en la Puerta del Sol en el mes de septiembre.

Durante la presentación de su programa en materia verde que ha relizado en El Retiro, donde estuvo remando con su número dos y tres de su lista, Íñigo Henríquez de Luna y José Luis Martínez Almeida, Aguirre se ha comprometido este jueves a  que la Puerta del Sol tendrá árboles el 15 de septiembre, de ser ella elegida alcaldesa el 24 de mayo. "El 15 de septiembre la Puerta del Sol tendrá árboles si soy alcaldesa", sentenció. Se trata de una medida que ya intentó sacar adelante cuando era alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, pero que no pudo realizarse entonces "desgraciadamente" no lo pudo hacer, dijo Aguirre, aunque sí "era su deseo".

Además, en el programa también incluye plantar árboles en todas las aceras de más de dos metros y medio de anchura en las que sea posible, así como sancionar con entre 1.500 y 3.000 euros a las empresas concesionarias del mantenimiento del arbolado por cada alcorque que permanezca vacío. "Ni un alcorque vacío", sentenció. Para esa tarea pidió también la colaboración vecinal, instando a los ciudadanos a que llamen al 010 cuando avisten un alcorque sin árbol.

La lideresa ha aprovechado también para volver a arremeter contra los mendigos. "No quiero que las calles se conviertan en dormitorios con colchones, con mesilla de noche y la maleta", ha dicho Aguirre. Lo que pretende la candidata popular es que los sin techo conozcan que tienen plazas en los albergues a su disposición. 

Todo ello después de que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, le recordará este jueves que la Constitución permite a los sin hogar a estar en la calle con libertad. "Con tal de enfrentarme con alguien de mi partido...", ha contestado irónicamente a los periodistas desde el Retiro. Así ha reiterado que los sin techo tienen toda la libertad para decidir si quieren ir a los albergues. "Por supuesto que pueden ejercer su libertad y no ir. Lo que ha apuntado es que esta segura de que hay plazas de sobra en épocas como esta pero quizá no las suficientes en invierno, por lo que plantea ampliarlas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.