Quantcast

España

La Fiscalía recurre el archivo del incidente de Aguirre en Gran Vía

Esperanza Aguirre, al volante de su vehículo.

La Fiscalía de Madrid ha recurrido ante la Audiencia Provincial el archivo judicial sobre el incidente de tráfico de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, al entender que la expresidenta madrileña cometió una falta y no un delito, según fuentes fiscales citadas por Ep. Este recurso se une al de los agentes de movilidad denunciantes, que hace unas semanas también recurrieron el sobreseimiento decretado por el juez Carlos Valle. De este modo, la Audiencia Provincial tendrá que decidir si finalmente se da carpetazo a la investigación o si vuelve al juzgado para ser instruido como una falta, tal y como quería el juez al principio.

La Fiscalía considera que existen contradicciones entre los agentes de movilidad y los de la Policía municipal

Fuentes jurídicas ven probable que la resolución del recurso tenga lugar antes de las próximas elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo. La propia Aguirre se postuló hace unas semanas ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como candidata a la Alcaldía de Madrid. Aunque la Fiscalía barajó en un principio la posibilidad de no recurrir, finalmente lo ha hecho, entre otras cosas, al entender que existen contradicciones entre los agentes de movilidad y los de la Policía municipal, motivo que, por otro lado, sustenta el archivo del juez.

En la resolución, el juez entendía que la solución no puede ser otra que el sobreseimiento de la causa pues la denuncia inicial "ha sido rebatida" por Aguirre, "existiendo incluso más apoyos a su versión que a la de los agentes de movilidad denunciantes" además de "dudas serias acerca de la credibilidad" de éstos. La defensa de los agentes interpuso hace unos días el recurso de apelación presentado ante la Audiencia Provincial de Madrid. En el recurso se manifestaba su oposición a los argumentos del juez de que no haya indicios de la existencia de un posible delito de desobediencia.

Parte de lesiones

La última diligencia que se realizó en la instrucción fue un careo entre dos policías nacionales y varios agentes de Movilidad ante las contradicciones en sus declaraciones relativas al incidente de tráfico del pasado 3 de abril. En su declaración, los agentes de la Policía Nacional manifestaron que los de Movilidad nunca les entregaron parte de lesiones, a pesar de que en su día su sindicato denunció que sí lo intentaron.

La propia Aguirre comentó que uno de los agentes de Movilidad manifestó en su declaración que un policía nacional le había impedido presentar el parte de lesiones, algo que la dirigente popular tachó de "mentira".

Ya en mayo, los médicos forenses determinaron que uno de los agentes que denunció a Aguirre al ser supuestamente golpeado por el vehículo de ésta no sufrió lesiones de relevancia penal. Según los denunciantes, se presentó un parte de lesiones con un certificado médico de la mutua Asepeyo que confirmaba una lesión muscular.El policía municipal sí estuvo varios días de baja, documento que obra en manos del instructor.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.