Quantcast

España

Esperanza Aguirre invita a los gitanos de Madrid a Génova para pedirles su voto

La candidata a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre sigue en precampaña. Este miércoles, aprovechando que se celebraba el Día Internacional del Pueblo Gitano, la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid se ha reunido en Génova con integrantes de la Federación Española del Pueblo Gitano. El presidente de la asociación, Alfredo Escudero, ha trasladado a la 'lideresa' el apoyo de las asociaciones gitanas afines al PP y le ha regalado el himno del pueblo gitano, 'Gelem Gelem', escrito en castellano y romanés.

Es la primera vez que asociaciones gitanas se reúnen en la sede del PP de Madrid, en la calle Génova 13. Durante la cita, han podido hablar y escuchar a Aguirre, y también a la candidata regional, Cristina Cifuentes. Le han dado a conocer sus inquietudes y Escudero la ha definido como la "candidata" del colectivo.

El presidente de la Federación Española del Pueblo Gitano define a Aguirre como la "candidata" del colectivo

"No sólo venimos a hacerle peticiones sino a mostrarle nuestro apoyo por la buena gestión en la Comunidad", ha declarado Escudero a la prensa. "Los gitanos vivimos con las formas y qué mejor forma que ir con Aguirre de la mano", ha añadido. Ha indicado que muchos gitanos son "afiliados y afines" al PP y que la reunión se produce después de que hayan pedido a la candidata ser recibidos para darle su apoyo.

Escudero, que ha agradecido la buena gestión de "diferentes cargos" de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, ha considerado que Madrid es "referente" en todas las comunidades. "Venimos a que nos escuche y a escucharla a ella", ha apostillado.

Rosalía Vázquez, presidenta de la federación de asociaciones de mujeres gitanas Alborea -que este miércoles por la mañana ha tenido un desayuno de trabajo con Aguirre- ha explicado que el colectivo ha acudido a reivindicar sus derechos a la sede del PP porque allí les han abierto la puerta.

"Aguirre nos ha contestado, nos ha dicho una serie de cosas que responden a lo que hemos pedido", ha añadido Vázquez, que ha asegurado que la candidata a la Alcaldía de Madrid se ha comprometido con ellas "a muchas cosas". Vázquez ha recalcado que la colaboración es "una cosa de dos" y ha instado a "todos los partidos" a que pongan "la carne en el asador" en los asuntos relativos al apoyo al desarrollo de su colectivo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.