Quantcast

España

Aguirre tiene ahora la "intuición" de que Adelson prefiere Alcorcón

Esperanza Aguirre, durante el debate del estado de la región, con Tomás Gómez al fondo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este miércoles tras la sesión matinal de debate de estado de la región que ahora tiene la "intuición" de que el presidente de Las Vegas Sans, Sheldon Adelson, "quiere los terrenos de Alcorcón" para la ubicación del complejo Eurovegas. Esta segunda intuición de Aguirre se ha conocido tras confirmarse en la madrugada del sábado la primera, sobre la elección de Madrid, y no Cataluña, para el proyecto.

Como adelantó ayer Vozpópuli, Esperanza Aguirre, se ha puesto en contacto con Sheldon Adelson. Ha sido la propia Aguirre quién ha relatado que la noche del martes llamó personalmente a Adelson "darle las gracias" por haber elegido Madrid para alojar Eurovegas. "Ayer llamé a Adelson para explicarle y darle las gracias. Y es que a mi me parece importantísimo, qué quiere que le diga. Porque en Madrid hay más de 500.000 parados", ha explicado la presidenta madrileña a las críticas del portavoz socialista, Tomás Gómez.

Para Aguirre es importantísimo porque supone la creación de "teatros, centros de ocio, tiendas y centros deportivos" entre otras cosas. "Me gustaría que fueran a ver el Marina Bay de Singapur, que llevan poco, y ya ha subido el turismo el 20% y el 50% los ingresos por turismo", ha recomendado. Además, ha acusado a Gómez de tener doble rasero, pues como alcalde de Parla compitió con Aranjuez por aloja el casino "e hizo una solicitud para ello".

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha rechazó frontalmente las "mentiras" de Gómez al asegurar que hay un pacto secreto de ella con Adelson. "Eso es mentira, y estoy tranquila porque como sé que no he comprometido nada en nombre de los madrileños... Pero claro, ¡esto de lanzar que se ha hecho un pacto secreto y no decir en qué consiste! Simplemente les he explicado las bondades de Madrid", ha defendido la presidenta madrileña. Sobre las críticas socialistas a los cambios normativos para Eurovegas [que le han gritado desde la bancada socialista] ha recordado que "es la expresión de la voluntad general" y "no es inmutable". "Todas esas cosas se pueden hacer legítimamente y si se hacen será con transparencia", ha concluido al respecto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.