España

La Comunidad de Madrid confirma que pagó el recibo de la luz de la casa de Aguirre

La Comunidad pidió la baja de ese servicio ya que esa calle "no corresponde a ningún inmueble u organismo" dependiente del Ejecutivo regional.

Cifuentes y Aguirre conversan durante un acto informativo organizado la semana pasada en Madrid.
Cifuentes y Aguirre conversan durante un acto informativo organizado la semana pasada en Madrid. EFE

Ángel Garrido, consejero de Presidencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, ha confirmado este martes tras el Consejo de Gobierno que el Ejecutivo regional dejó de pagar en el año 2012 las facturas del domicilio de Esperanza Aguirre que se enviaban a la Puerta del Sol, como viene publicando en exclusiva desde hace días Vozpópuli.

Garrido dijo que el importe total de las facturas que se han dejado de abonar está en torno a los 5.000 euros. La secretaría general técnica de la consejería de Presidencia solicitó por escrito a la compañía Gas Natural Fenosa la baja "dado que esa dirección no se correspondía con ningún inmueble u organismo de la Comunidad de Madrid".

El consejero de Presidencia le notificó esta decisión a Aguirre, presidenta del PP de Madrid y portavoz del partido en el Ayuntamiento. "Tenemos la obligación que dado que no es un inmueble de la Comunidad de Madrid de no atender las facturaciones que nos estaba mandando la compañía", explicó el portavoz.

Más de 200 euros al mes

Aguirre argumenta que la factura de la luz que desde su llegada a la presidencia del Ejecutivo madrileño, a finales de 2003, se pagaba con fondos públicos del Gobierno regional, corresponde a la garita de seguridad de su palacete del centro de la capital. Sin embargo, el recibo de la luz que tras su salida de la Puerta del Sol dejó de pagar su sucesor -lo que ha provocado una deuda acumulada por impago de 5.000 euros con Gas Natural Fenosa- no se corresponde con esa garita, sino con el domicilio de la ex presidenta, tal y como viene informando Vozpópuli.

El recibo se enviaba a la Comunidad sin titular alguno, pero con la dirección de la vivienda de Aguirre. Su potencia contratada era de 6,6 kilovatios, potencia que sólo tienen grandes viviendas equipadas con todo tipo de electrodomésticos, y suponía un coste medio mensual superior a 200 euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba