Quantcast

España

Aguirre declara durante más de cuatro horas y responde en 48 folios a las preguntas sobre Gürtel

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha declarado este martes en su despacho durante más de cuatro horas a las preguntas que las partes personadas en el 'caso Gürtel' han enviado al juez instructor del Pablo Ruz.

A las puertas de la sede del PP en Génova tras concluir la diligencia judicial, Aguirre se ha limitado a señalar que había contestado a todas las preguntas que ocupan un total de 48 folios y que estaba convencida de que la prensa conocerá su contenido porque la declaración será remitida a las diferentes partes del proceso.

Fuentes judiciales han señalado a Europa Press que la declaración en si comenzó a las 10 de la mañana y terminó pasadas algo más de las 14.00 horas, si bien Aguirre no salió de la sede del partido hasta las 15.00. En el tiempo intermedio estuvo repasando sus manifestaciones realizadas por escrito.

La ex presidenta ya había declarado esta mañana que esperaba contribuir con la declaración a que se esclarezca "de una vez" la cuestión y ha agregado al respecto que ella es la "máxima interesada" en que avance el caso, para dar las respuestas que demanda la ciudadanía.

Así se ha explicado a su llegada a la sede del partido, en la calle Génova. El magistrado ha citado a Aguirre para que explique los contratos públicos a la empresa Easy Concept, vinculada a la trama de corrupción de Francisco Correa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.