Quantcast

España

La Policía impedirá que los acosos de la PAH se acerquen más de 300 metros a casas de políticos

Manifestación en la puerta del domicilio de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría

El Ministerio del Interior dará instrucciones "claras" a la Policía Nacional para que, como norma general, prohíba la celebración de escraches a menos de 300 metros de los domicilios de políticos con el fin de garantizar el ejercicio de los derechos de ambas partes. En declaraciones a los medios tras inaugurar la primera convención de mandos de la Policía, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha asegurado que se está trabajando con "el mismo criterio" que ha adoptado la Ertzaintza recientemente y que fija este límite espacial.

Aunque Martínez ha matizado que cada caso será estudiado, la medida de fijar límites espaciales será como, norma general, de 300 metros con la finalidad de "armonizar" tanto el ejercicio de los derechos de los ciudadanos como el de las personas públicas. En esta línea, también se ha pronunciado el director de la Policía, Ignacio Cosidó, quien ha dejado claro que los agentes actuarán con "proporcionalidad" y "equilibrio", informa Efe.

Además, ha calificado de "error" dimensionar este fenómeno y su gravedad que es "muy limitada", si bien ha denunciado que los actos violentos y la coacción "son inaceptables en nuestro sistema". "Hay actitudes de acoso e insulto, de agresiones verbales o físicas que son prácticas totalitarios y que requieren no solo la actuación de la Policía sino también una condena expresa de todos los que creemos en la democracia", ha concluido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.