Quantcast

España

El joven Nicolás asesoraba a concejales de Madrid y viajó con el coche de escolta de Botella

Francisco Nicolás Gómez-Iglesias, 'el joven Nicolás', mantenía contactos constantes con algunos de los concejales del Ayuntamiento de Madrid a quienes “asesoraba” y hacia "papeles" aunque sus consejos generalmente no llegaban a ningún sitio.

'El joven Nicolás', que tuvo en FAES uno de sus trampolines dentro del PP, alardeaba de tener una buena relación con Ana Botella e incluso varios policías le han visto en alguna ocasión viajar en el coche de escolta que seguía a la alcaldesa de Madrid. Decía, también que mantenía unas muy buenas relaciones con el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. Sin embargo, esas buenas relaciones se habrían deteriorado y terminaron hace tiempo.

Nicolás se ofreció para realizar gestiones con locales con problemas, sin que finalmente sus gestiones resultaran beneficiosas

Uno de los concejales con los que más trabajó 'el joven Nicolás' fue con el edil de Moncloa, Álvaro Ballarín, al que le habría hecho algunos ‘papeles’ (informes) que tampoco habrían llegado a ningún fin. También colaboró con los responsables de la Junta de Chamartín sin tener ningún cargo orgánico.

En ocasiones Nicolás se ofreció para realizar gestiones con locales con problemas, sin que finalmente sus gestiones resultaran beneficiosas para las personas que lo habían solicitado. Otro de los contactos con los que habitualmente se movía el impostor era un alto cargo de una institución económica del Gobierno de la Nación. En ocasiones este ejecutivo presentaba a Nicolás como su becario o asistente.

Relaciones

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, dijo este miércoles en la comisión correspondiente que no había ninguna orden de la corporación municipal para hacer ningún trabajo para Nicolás Gómez-Iglesias. Un cabo de la policía municipal de Madrid fue reconocido en un vídeo como uno de los acompañantes de Nicolás en un viaje a Galicia.

El Ayuntamiento ha tomado como primera medida contra este agente apartarle del grupo de escoltas, un ‘privilegio’ (tiene plus económico) del que gozan sólo personas de confianza. El cabo estaba actualmente de baja. Al parecer, un policía local presentó al joven Nicolás y al cabo hace unos años. El agente ha declarado a Asuntos Internos que viajó a Ribadeo porque le invitó Nicolás durante uno de sus días de vacación. Este funcionario veranea habitualmente en esa localidad.

"Él lo pagaba siempre todo", quienes se toparon con Nicolás aseguran que los coches eran alquilados

Una de las cuestiones que más ha llamado la atención a las personas que han tenido relación con Nicolás era la utilización de vehículos similares a los de los ministerios. Personas que han participado en algunas de estas excursiones creen que estos coches eran alquilados y siempre los pagaba Nicolás. "Él lo pagaba siempre todo", añadieron. Afirman que los lanzadestellos que se ven en el vídeo de la excursión a Ribadeo no pertenecen a la policía municipal de Madrid como se especuló en varios medios. Este miércoles, el concejal de Seguridad dijo que ha hecho un inventario de los materiales policiales que hubiera podido utilizar el cabo apartado del servicio “y no falta nada”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.