Quantcast

España

El juicio a Época por el presunto consumo de cocaína de Marichalar se celebrará el 19 de febrero

El próximo 19 de febrero se celebra el juicio a Carlos Dávila y María Eugenia Hernández, ex director y redactora de la revista Época (Grupo Intereconomía) por insinuar que Jaime de Marichalar, ex marido de la Infanta Elena, consumía cocaína, según explican fuentes conocedoras del proceso. El reportaje, publicado en octubre de 2008 en el número 1213 del semanario, titulaba en portada “Conflicto en la separación de doña Elena. Alega consumo ocasional de cocaína”.

El juez Enrique Luis Bergés, que dictó auto de apertura de juicio oral en septiembre de 2010, valoró en su decisión al atender la petición de Marichalar, que los acusados fueron incapaces de presentar ni una sola prueba que avalara las graves acusaciones del artículo firmado por María Eugenia Hernández en la revista que dirigía Dávila, ahora director de La Gaceta.

El 29 de septiembre de 2010, El Grupo Intereconomía aseguró en una rectificación que nunca se acusó de cocainómano a Marichalar, sino que "recogía las informaciones que el semanario recibió de fuentes de toda solvencia en torno a la separación de los entonces duques de Lugo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.