Quantcast

España

Uno de los candidatos del PSOE al Ayuntamiento organiza su primer acto preelectoral en Madrid

El secretario general del PSM, Tomás Gómez a su llegada esta mañana a la reunión del Comité Federal del partido.

Enrique del Olmo, uno de los tres socialistas que aspira a ser el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, inicia el próximo miércoles su precampaña para las primarias. Aún no se conocen las reglas del juego de cómo serán las primarias en Madrid, pero el grupo que apoya a Del Olmo ya se ha lanzado a organizar un primer acto. Se celebrará en el Círculo de Bellas Artes.

Y creen que lo mejor es empezar por donde hay confrontación. Han invitado a Jordi Marti, portavoz del PSC en el Ayuntamiento que es uno de los candidatos del PSOE a la alcaldía de Barcelona, para hablar de Madrid/Barcelona un encuentro de ciudades. Martí mantiene ahora discrepancias con la línea oficial del PSOE y será, con toda seguridad uno de los participantes en las primarias catalanas. El PSC ya ha anunciado que permitirá participar a los simpatizantes en la elección.

Los socialistas de “Gana Madrid”, nombre bajo el que ha comenzado a funcionar la alternativa de Enrique Olmo, creen que Cataluña y Madrid no deben ser enemigas sino ir unidas en el proceso de cambio que precisa la sociedad.

En Madrid ya hay tres candidatos a primarias. Además de Del Olmo, Jaime Lissavetzky y Antonio Carmona han anunciado su deseo de presentarse como aspirantes al Ayuntamiento de Madrid. No se conoce si Tomás Gómez tendrá rival, pero es muy posible que desde Ferraz se monte una alternativa al actual secretario general del PSM-PSOE.

Enrique del Olmo fue arropado en su presentación del pasado mes de noviembre por cerca de 300 socialistas y representantes de movimientos sociales. En su intervención señaló que la ciudadanía se opone al modelo dual de ciudad y empobrecedor. "La lucha política -decía entonces- la han encabezado personas anónimas veteranas en viejas batallas y jóvenes que parecían ajenos al sistema político tradicional y que las nuevas tecnologías están haciendo lo que la vieja política parece incapaz de llevar a cabo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.