Quantcast

España

Sáenz de Santamaría, Montoro y Báñez ultiman el decreto sobre el Plan Prepara

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se reunirá este martes con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, para ultimar el Real Decreto que prorrogará el Plan Prepara. Al encuentro, que se celebrará en Moncloa, asistirá también el director de la Oficina Económica de Presidencia, Álvaro Nadal.

El Real Decreto ampliará el Plan Prepara durante otros seis meses, hasta febrero de 2013. Esta prórroga es la segunda que aprueba el Gobierno de Rajoy y la tercera desde febrero de 2011, cuando se creó este programa. Desde esa fecha y hasta mayo de este año, se han destinado 1.051,1 millones de euros a esta finalidad.

El pasado 14 de agosto, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció tras su despacho con el Rey que prorrogaría la ayuda de 400 euros contenida en este programa, aunque adelantó que haría cambios. Así, el Ejecutivo pretende que el Plan cumpla mejor su objetivo principal, que es la reinserción laboral de los parados, ya que actualmente sólo un 6% de los beneficiarios de este subsidio encuentran un empleo.

Por su parte, los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han indicado que quieren formar parte del diseño del nuevo Prepara. Por ello, dirigieron el pasado jueves una carta a la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, para solicitarle que convoque una reunión con los dos sindicatos y negocie con ellos los cambios que pueda tener el Plan Prepara.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.