Quantcast

España

El Ministerio de Empleo se reestructura para ahorrar 731.273 euros

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes una reestructuración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que permitirá una reducción de costes de hasta el 18%, con un ahorro de 731.273,89 euros. La aprobación de este reajuste responde a una petición de la ministra Fátima Báñez y supone una simplificación de la estructura aplicando criterios de austeridad y eficiencia de los recursos públicos.

El cambio se ha llevado a cabo mediante tres reales decretos que modifican y regulan las estructuras y competencias de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), el Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) y el Instituto Social de la Marina (ISM). De esta manera, se modernizan las funciones de las Entidades Gestoras (INSS e ISM) y de la TGSS, y se suprimen dos subdirecciones generales, una en cada entidad gestora, que tenían un coste conjunto estimado de 26.050,86 euros.

La reorganización administrativa aprobada por el Consejo de Ministros es una continuación de la acordada el 30 de diciembre de 2011, recuerda el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En esa fecha se decidió suprimir la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, que pasó a rango de Secretaría General, y dos direcciones generales. Además, el 10 de febrero de este año se acordó la supresión de seis subdirecciones generales.

Estas medidas suponen un ahorro anual estimado de 705.223,03 euros, según el departamento de Báñez.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.