Quantcast

España

Las nuevas ayudas del plan Prepara se empezarán a cobrar el 5 de octubre

Las nuevas ayudas del Plan Prepara, que incluye los 400 euros para aquellos desempleados que hayan agotado los subsidios y prestaciones, empezarán a cobrarse el 5 de octubre. Así lo ha asegurado la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, durante su comparecencia en la Comisión de Empleo del Congreso.

Hidalgo ha defendido el nuevo programa después de que el Gobierno haya comprobado que el 67% de los anteriores beneficiarios no estuvieron ocupados ni un solo día durante el cobro de ese subsidio. "El 8% estuvo ocupado menos de un mes y la gran mayoría de los beneficiarios no consiguió ninguna ocupación", ha recalcado, tras apoyar los nuevos criterios que ha establecido el Ejecutivo para poder acceder a este subsidio.

En el nuevo Prepara, el Gobierno exigirá que los parados que reciban los 400 euros hayan buscado trabajo durante un mínimo de 30 días después de dejar de percibir la prestación o subsidio por desempleo, además de presentar un certificado de su comunidad autónoma o ayuntamiento que certifique si perciben algún otro tipo de asistencia.

"Que una persona esté dispuesta a realizar entrevistas y a encontrar un trabajo es básico", ha dicho Hidalgo, tras recordar que -según la evaluación realizada de los anteriores programas- del total de acciones realizadas por los beneficiarios, el 78% correspondieron a actuaciones individuales, el 19% a actuaciones grupales y menos de un 3% a acciones formativas.

Para cobrar la ayuda, será necesario que los ingresos de la unidad familiar no superen los 481 euros mensuales por cada miembro, si bien hasta el momento no se tenía en cuenta a los padres del solicitante de la ayuda como miembros de la familia (aunque vivieran en la misma casa), sino sólo a su cónyuge o pareja y a sus hijos menores de 26 años o con discapacidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.