Quantcast

España

La dermatóloga Pinto pide que se reabra la causa contra López Madrid y el comisario Villarejo

La doctora Elisa Pinto

El thriller que enfrenta a la doctora Elisa Pinto con el empresario Javier López Madrid, al que ésta acusó de acoso sexual, podría reabrirse. La propia dermatóloga ha solicitado al juez que vuelva a abrir la causa, archivada el pasado mes de marzo, por la aparición de nuevos hechos que provocan nuevas alegaciones.

Según publica este jueves el periódico El País, entre esos hechos novedosos destaca la declaración de un testigo que niega la coartada esgrimida por el comisario José Manuel Villarejo, a quien Pinto acusó de haberla apuñalado delante de su hijo. Así, la dermatóloga vuelve a pedir en el escrito dirigido al juez que realice la rueda de reconocimiento que Villarejo consiguió eludir por el archivo de la causa. En el auto de archivo, la titular del juzgado de instrucción número 39 de Madrid consideró que no quedaba acreditado que López Madrid hubiera acosado ni agredido de ninguna manera a la doctora Elisa Pinto, con la que mantenía una relación que ambos calificaron de amistad.

El escrito presentado por la abogada Ana Blanco Vázquez de Prada el pasado 20 de julio ante el Juzgado de Instrucción 39 de Madrid, planteado como un complemento al recurso de reforma presentado el 17 de marzo, todavía no ha sido resuelto por la jueza. En él, la letrada solicita que se revoque el auto de archivo y que se realicen 10 diligencias de investigación.

La abogada de Pinto ha pedido al juez la práctica inmediata de hasta diez diligencias

En dicho escrito también se hace referencia a una grabación entre el periodista Eduardo Inda y el comisario de policía Jaime Barrado, del 1 de marzo, en la que el director de Okdiario reconoce que no estuvo reunido con Villarejo el 10 de marzo de 2014 entre las siete y las ocho de la tarde (fecha y hora del apuñalamiento de Pinto) en el Hotel Holiday Inn Bernabéu, como había declarado por escrito el comisario, porque en tal momento se encontraba comprando camisas en la tienda de Hermès de Madrid. La abogada de la doctora afirma que esa declaración inhabilita la coartada de Villarejo.

"Espurios intereses"

Además, las alegaciones también hacen alusión a la declaración de López Madrid. El empresario dijo que había mantenido "algún contacto telefónico por razones de cortesía" con Villarejo, algo que se contradice con el hecho de que existen más de 65 conversaciones telefónicas entre ambos, según la información aportada por las compañías telefónicas, citada por el rotativo del Grupo Prisa.

Finalmente, el documento presentado ante el juzgado 39 de Madrid se refiere a errores relevantes en los informes policiales “que denotan espurios intereses y grave manipulación de los datos”. Por todo ello, la abogada de Pinto ha pedido la reapertura de la causa y la práctica inmediata de hasta 10 diligencias.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.