Quantcast

España

El PSOE achaca a la falta de liquidez el impago de sueldos de la Fundación Ideas

Valenciano confía en que la situación se subsane esta misma semana

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha admitido este lunes el "tremendo problema de liquidez" que sufre la Fundación Ideas para el Progreso y que ha impedido que se pague a tiempo la última nómina a sus trabajadores.

En rueda de prensa, la 'número dos' socialista ha indicado que espera, no obstante, que este problema se resuelva durante los próximos días. Valenciano ha explicado que este problema económico ha sido provocado por el retraso de un crédito y ha insistido en que confía que la situación se subsane esta semana.

Remodelación de la Vicesecretaría

Durante su encuentro con la prensa, Valenciano ha explicado que su departamento, la Vicesecretaría General, se hará cargo de la Política Internacional del partido, con especial énfasis en la política europea. De esta forma, la Secretaría Ejecutiva para Europa, dirigida por Juan Moscoso, quedará adscrita a la Vicesecretaría General, a la que también se incorporará el área sobre Parlamento Europeo y relaciones con las grandes ONG, a cargo de Sergio Gutiérrez.

Elena Valenciano ha explicado que la idea de incluir la Política Internacional en la Vicesecretaría General es la de dar la relevancia que merece a esta área, sobre todo en lo que se refiere a Europa, que es el "escenario principal de la política exterior y del combate contra la crisis".

También ha anunciado que el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky -que es vocal de la Ejecutiva Federal del PSOE- ha sido designado responsable del área de ciencia e investigación adscrita a la Secretaría de Innovación, que dirige María González.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.