Quantcast

España

La candidatura del partido de Rodríguez Menéndez por Madrid se cae de las listas

Cartel electoral del Partido Social de la Justicia

La lista al Congreso por Madrid del Partido Social de la Justicia, en la que el abogado Emilio Rodríguez Menéndez se presentaba como candidato a diputado, no ha sido admitida por la Junta Electoral al encontrar irregularidades en la misma que no se han subsanado en las 48 horas que hay de plazo.

Así lo recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este martes, que no sólo recoge la caída de la lista del partido del letrado. Un total de 31 candidaturas no podrán presentarse el 20 de diciembre, entre las que se encuentran las candidaturas de Vox al Senado por La Gomera y La Palma o las de Falange al Congreso y al Senado por Valencia.

Según dicta la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg), las irregularidades que invalidan las listas son, entre otras: no alcanzar las firmas del 0,1% del censo de la circunscripción a la que se presenten o que dichas firmas no sean válidas, no presentar los documentos necesarios, como la aceptación firmada de candidaturas; usar siglas confusas o algún símbolo español, como la bandera; o que los candidatos no cumplan las condiciones para participar.

Lista de ocho personas

El Partido Social de la Justicia tenía intención de presentar candidaturas al Congreso, no al Senado, en Madrid, Zaragoza, Cuenca, Pontevedra, Cáceres y Guadalajara. En el caso de la capital, la lista estaría integrada por unas ocho personas. Rodríguez Menéndez asegura que el partido cuenta con más de 27.000 afiliados de muchas localidades de todo el país.

Entre otras medidas, el programa incluía propuestas como la legalización de las drogas blandas y de la prostitución, que el dentista esté incluido en la Seguridad Social, la eliminación de la subvención pública a los partidos y a los sindicatos, un salario mínimo interprofesional de 800 euros, derecho a la vivienda y un complemento salarial para las rentas más bajas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.