Quantcast

España

Todos los candidatos a la presidencia suspenden y Garzón es el más valorado

Valoración de los líderes

Mientras los candidatos a la presidencia del Gobierno cuentan las horas para el inicio oficial de la campaña electoral, que arrancará esta medianoche, el último sondeo del CIS revela el suspenso general de todos los líderes.

Según la valoración de los dirigentes que incluye el sondeo, el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, se mantiene como el líder mejor valorado por los españoles, con una nota de 4,81, casi aprobado, mientras que entre los cuatro principales candidatos de las elecciones del 26 de junio, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, es el que mejor consideración tiene (4,17). Por detrás de Garzón y Rivera, se sitúan el líder del PSOE, Pedro Sánchez, con una nota de 3,99, por delante del de Podemos, Pablo Iglesias (3,41), y del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy (3,09).

En las elecciones del pasado 20D, Albert Rivera fue el líder mejor valorado por los ciudadanos consultados

En las elecciones del pasado diciembre, Albert Rivera fue el líder mejor valorado por los consultados del CIS, quedándose a dos centésimas del aprobado. Cuando faltaban dos semanas para las elecciones generales del 20D, el líder de Ciudadanos superaba a Pedro Sánchez, a Mariano Rajoy e incluso a Pablo Iglesias y a Alberto Garzón.

El líder de Podemos continúa en la misma línea. No sólo no logró un mejor resultado que Rivera, sino que tenía por delante, en cuanto a valoración se refiere, a otros tres rivales en la carrera por La Moncloa. En el caso de Garzón, hoy aliado de Iglesias, este obtuvo una nota media de 4,62; el candidato del PSOE, de 4,59 e Iglesias se quedó con un lejano 3,78.

Rajoy fue el penúltimo líder en valoración, con la segunda peor nota, 3,31, solo por delante de Enrique Álvarez Sostres (Foro Asturias).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.