Quantcast

España

Mariano Rajoy hace una férrea defensa de Arias Cañete: es "lisa y llanamente el mejor candidato"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en un acto electoral.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado este domingo que Miguel Arias Cañete es, "lisa y llanamente, el mejor candidato" que se presenta a las elecciones europeas.

En un mitin celebrado en Cuenca en el que también ha intervenido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, Rajoy ha hecho esta férrea defensa del cabeza de lista de los populares, muy criticado en los últimos días por la oposición tras sus reflexiones sobre el debate que mantuvo con la socialista Elena Valenciano.

Rajoy ha señalado que Cañete es un candidato "extraordinario", que "nunca ha vuelto de Europa con las alforjas vacías sino con la batalla ganada", y porque nadie tiene que explicarle los resortes de la UE, porque los conoce, no como "otros".

"Nadie tiene que decirle cómo se da la batalla en Bruselas" porque el candidato ya "ha ganado" allí "mil y una batallas para España" y "nadie tiene que recordarle que se trata de defender los intereses de España y los españoles", ha continuado Rajoy, quien ha subrayado además que Cañete ya ha "dejado su huella" en Europa.

Y eso lo saben, ha dicho el presidente, los agricultores, para subrayar después que el trabajo de Cañete como ministro "se cuantifica", aportando datos como el "saldo positivo de 47.000 millones de euros que el campo va a recibir de fondos de la Política Agraria Común, "un seguro de vida para un sector que es una de las grandes de fortalezas del país".

"Por eso es nuestro candidato, porque lo de Europa va en serio y hay que tomárselo en serio", ha añadido el presidente, quien ha admitido que el Gobierno ha "perdido" un "gran ministro", pero ha ganado "el mejor representante que puede tener España en las elecciones europeas".

"No se puede votar al PSOE hasta que no se regenere"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado este domingo que "no se puede votar al PSOE" en estas elecciones, y ha señalado que hasta que los socialistas "no se regeneren, cambien y aprendan" será "muy difícil" que hagan "algo razonable en el país". Rajoy ha hecho este ataque directo a los socialistas y a su dirección actual en un mitin en Cuenca en el que ha señalado que el único "partido del equilibrio" y que trabaja "por una España más Europea" es el PP.

El jefe del Ejecutivo ha advertido de que el 25 de mayo "no es un día para dar un paso atrás" sino para "votar con alegría, optimismo, por España, por la recuperación y con la conciencia de que vamos a sacar esto adelante". "No se puede votar al Partido Socialista, no van a parte alguna", ha dicho el jefe del Ejecutivo, para quien hasta que los socialistas "no se regeneren, cambien, se enteren y aprendan" es "muy difícil que tengan posibilidad alguna de hacer algo razonable en este país".

Y de nuevo en esta campaña ha insistido Rajoy en que no se puede "tirar" el voto en estos comicios apoyando a opciones pequeñas. "Está muy bien pero luego es completamente inútil", ha dicho el líder del PP, para quien en un Parlamento como el europeo con 750 eurodiputados "hay que estar en las grandes fuerzas políticas que tienen capacidad de decisión".

De nuevo ha pedido Mariano Rajoy la "ayuda" de sus militantes y simpatizantes para animar a la gente que acuda a las urnas el 25 de mayo, y a que convenzan a sus vecinos, en primer lugar, que vayan a votar, y en segundo, que lo hagan al PP. En cualquier caso se ha mostrado "seguro" de que su partido va a ser el más votado en estas elecciones. "Las vamos a ganar, seguro", ha dicho Rajoy ante más de 2.000 personas que han abarrotado el polideportivo María Recuero de Cuenca.

Y las van a ganar, ha dicho, "porque los españoles van a apoyar al partido que ha sabido plantar cara a la crisis" y no a quienes les "metieron" en ella. "Nadie quiere volver al pasado y aquellos tiempos que hemos vivido en nuestro país", ha subrayado el presidente del Gobierno.

Ha insistido en su discurso Mariano Rajoy en que hace dos años fuera de España se consideraba al país el "enfermo de Europa". "Y ahora todo el mundo nos saluda como ejemplo de recuperación", ha subrayado.

Por eso ha insistido en que el voto el 25 de mayo tiene que ir mayoritariamente al PP y ser "una apuesta por la recuperación económica de España y no una vuelta al peor de nuestros pasados". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.