Quantcast

España

Rajoy y Rubalcaba siguen los resultados electorales desde Madrid con sus equipos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, seguirán los resultados de la jornada electoral de mañana en Galicia y el País Vasco desde las respectivas sedes nacionales de sus partidos en Madrid, acompañados por sus colaboradores directos.

Según fuentes del PP, Rajoy estará en la sede de la calle Génova junto a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y los tres vicesecretarios generales: Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons.

Rubalcaba, por su parte, se desplazará a la sede socialista de la calle Ferraz, donde estará acompañado por miembros de la Ejecutiva Federal, presumiblemente la vicesecretaria general, Elena Valenciano, y el responsable de Organización, Óscar López, entre otros, según fuentes del PSOE.

En ambos casos se prevé que algún miembro de las direcciones nacionales evalúe los resultados electorales en el País Vasco y Galicia cuando el escrutinio esté finalizado.

Jornada de reflexión

Familia, un poco de ejercicio físico y descanso resumen la jornada de reflexión de los principales candidatos a las elecciones gallegas y vascas, tras dos semanas de frenética campaña.

El aspirante a la reelección a la Presidencia de la Xunta y candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, iniciaba la jornada con la practica de uno de sus deportes favoritos, el footing, por los alrededores de su residencia oficial, en el compostelano Monte Pío. Por su parte, el socialista Pachi Vázquez ocupó su tiempo en compañía de la familia, en la que cuentan con un nuevo integrante, su nieto Paulo de apenas un mes.

El candidato del BNG, Francisco Jorquera, pasó el día con su mujer e hijos, con quienes dio un paseo por el puerto de Santa Cruz, en Oleiros (A Coruña). La lectura, el paseo y la compañía de su madre fueron los planes de José Canedo, candidato de UPyD, que estuvo en la localidad coruñesa de Val do Dubra.

Aprovechar para retomar las actividades que durante la campaña les ha sido imposible eran las aspiraciones de los candidatos vascos durante la jornada de reflexión:

Así, el aspirante del PNV, Iñigo Urkullu, se fue al monte por la mañana y después se dedicó a contestar a los numerosos correos electrónicos atrasados que tiene, refugiado en la familia. Por su parte, el lehendakari y candidato a la reelección, Patxi López, junto a su mujer, Begoña Gil, dieron un paseo por Bilbao y visitaron a sus respectivas madres.

Antonio Basagoiti (PP) pasó la mañana con su mujer y sus hijas, y comió con la familia y los amigos. También aprovechó para salir a dar una vuelta con su motocicleta.

Por su parte, la candidata de EH Bildu, Laura Mintegi, pensó en ponerse al día con las labores de casa, tomar un aperitivo con los amigos y saciar su "mono de lectura". Gorka Maneiro, de UPyD, tomó café por la zona de Arana (San Sebastián) y comió en una sociedad con amigos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.