España De cuando Albert Rivera también jugaba a los médicos en vídeos electorales: "Coge aire con C's"

El líder de Ciudadanos grabó en 2008 un spot en el que realiza un diagnóstico de los males que aquejan a España. "Si esta infección se extiende, afectará al resto del organismo", concluye.

El PP no es el único que ha jugado a los médicos en precampaña. Su ya famoso vídeo presumiendo de la recuperación de una España agonizante, que a su vez parece inspirado en un anuncio electoral del dominicano Leonel Fernández, tuvo en 2008 un precedente poco conocido (acumula unas 45.000 reproducciones en Youtube) que sólo ahora ha ganado cierta popularidad.

"Chicos, la cosa está muy jodida. Con un modelo de estado eficaz, con más derechos y libertades y regeneración democrática lo solucionaremos", valora el 'doctor' Rivera

En él, un joven Albert Rivera (29 años) se pone en la piel de un doctor cuyo equipo intenta curar a un enfermo con "manchas de corrupción y demagogia adiposas". "En los dos lados, la derecha y la izquierda", explicaba la entonces número dos de Ciudadanos al Congreso por Barcelona, Esperanza García, hoy en las filas del PP. 

"Joder, qué mal huele esto. Los pulmones no funcionan. Están taponados por esa masa de pus... creo que es del tipo PNV", indica Fernando Landecho, que era el cabeza de lista por Madrid, en referencia a las vísceras que se muestran en la pantalla. "Si esta infección se extiende, afectará al resto del organismo", añade el propio Rivera en la sala de operaciones. "¿Y esto qué cojones es? Esto metálico... deja que lo saque", dice García extrayendo de entre los órganos ensangrentados sendos pines de PP y PSOE. "Otro que se ha tragado el cuento por partida doble", añade.

El diagnóstico y el tratamiento los ofrece Rivera: "Chicos, la cosa está muy jodida. Con un modelo de estado eficaz, con más derechos y libertades y regeneración democrática lo solucionaremos. Lo conseguiremos". "¿Vas a seguir tragando? Coge aire con Ciudadanos", concluye el spot.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba