Quantcast

España

Rajoy advierte sobre los pactos: "Cuando se vota a otro que no es el PP, se puede estar votando al PSOE"

El presidente del Gobierno y la presidenta de Castilla-La Mancha, durante un mitin en Guadalajara

"Cuando se vota al PP se sabe lo que se vota, al PP. Y cuando se vota a otro partido que no es el PP, se puede estar votando al PSOE sin que uno se entere", ha asegurado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en un mitin en Guadalajara. El jefe del Ejecutivo se ha mostrado convencido de que su formación ganará las elecciones este domingo y ha sacado pecho de la campaña realizada. A su juicio, han conseguido trasladar "a todos" el mensaje de "la recuperación y de la estabilidad necesaria" en las instituciones, por "encima de las ocurrencias y de las improvisaciones".

Rajoy ha recalcado que el PP no es un "sube y baja", no es un "partido de ocasión", ni "una moda pasajera"

Una vez más, el jefe del Ejecutivo ha puesto en valor la trayectoria de su partido y ha dicho que el Partido Popular no "juega a la ambigüedad", no va a "engañar a nadie", ni es "muleta de nadie". "No ponemos precio a nuestro voto ni lo sacamos a subasta. Queremos gobernar y no ser bisagra de nadie", ha resaltado, en clara alusión al partido de Albert Rivera. Rajoy ha seguido con sus críticas a los nuevos partidos emergentes y ha recalcado que el PP no es un "sube y baja", no es un "partido de ocasión", ni "una moda pasajera". Y, como viene repitiendo en sus actos electorales durante toda la campaña, ha destacado que el PP no ha nacido en una tertulia, ni un plató de televisión, ni es una operación de marketing. "Nuestros programas, nuestras ideas, nuestros valores, han calado mucho más hondo", ha enfatizado.

Castilla-La Mancha, una comunidad clave

El presidente ha destacado la gestión de la secretaria general del partido y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal en esta legislatura, después de haber recibido "la peor herencia que se ha recibido nunca". "Y no os cuento la mía para que no os pongáis tristes", ha dicho. Según ha añadido, hoy Castilla-La Mancha vuelve a "latir con fuerza" y esta región respira ahora "seriedad, confianza y rigor". 

Rajoy ha afirmado que estos años se ha hecho un esfuerzo "colosal" en Castilla-la Mancha y en toda España, y ha señalado que "hay mucha gente que ha entendido" lo que se ha hecho porque la situación era "muy difícil" y el país estaba "al borde del rescate". Por eso, ha reiterado que ahora "solo hay un peligro, cambiar las políticas que han funcionado" y ha pedido "perseverar" en el "cambio" que se produjo hace cuatro años con la victoria del PP.

Es la segunda vez que el presidente del Gobierno viaja en campaña a Castilla-La Mancha (el día 13 de mayo estuvo en Talavera de la Reina), una comunidad clave, ya que es una incógnita si Cospedal repetirá como presidenta de la región. Así lo refleja la encuesta del CIS difundida hace dos semanas, donde el PP logra entre 14 y 15 escaños, mientras que el PSOE obtendría 13 (sería el partido más votado, según el mismo sondeo). Si se cumplen esos pronósticos, serán necesarios los pactos para llegar a la mayoría absoluta (17 escaños).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.