Quantcast

España

Ruz abre pieza separada con los papeles de Bárcenas y 'Gürtel' tras un informe de la UDEF

Bárcenas llegando a Barajas tras su viaje de varios días en Canadá

La Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) de la Policía Nacional ha enviado ya al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz un informe que vincula la contabilidad secreta de Luis Bárcenas como tesorero del PP con el 'caso Gürtel' de corrupción en Madrid y Valencia. Se trata de un documento de 35 páginas que considera existe una "vinculación temporal, cuantitativa y subjetiva que permite inferir una correlación entre ambas anotaciones", según informa 'El País'.

De igual modo, según informa EP, Pablo Ruz ha decidido asumir la investigación de los papeles de Bárcenas y ha dado aviso a la Fiscalía Anticorrupción para que paralice sus pesquisas y acumularlas él. Según el análisis policial hay cuatro nexos entre la contabilidad 'B' del ex tesorero y las comisiones ilegales y otras actuaciones irregulares descubiertas en los cuatro años de investigación judicial del 'caso Gürtel'. Se abre una pieza separada para los papeles de Bárcenas y la Gürtel.

Aportaciones de Alfonso García Pozuelo que entraban en la organización de Francisco Correa constan como entradas en los papeles de Bárcenas

Sobre la base de este informe policial, el juez Ruz ha decidido asumir la investigación de los papales de Bárcenas y para ello ha dado aviso a la Fiscalía Anticorrupción para que paralice sus pesquisas. La Policía lo detalla de la siguiente forma: "Parte de los fondos con origen desconocido recogidos y gestionados por Pablo Crespo Sabaris cuando era secretario de organización del PP en Galicia y que figuran transferidos a la "sede nacional" constan como entradas en el sistema de contabilización que figura en los documentos publicados. Aportaciones de Alfonso García Pozuelo que provisionalmente se entregaban a la organización de Francisco Correa para sufragar los gastos de las elecciones gallegas constan como entradas en el sistema de contabilización que figura en los documentos publicados, y parte de la comisión pagada por Alfonso García Pozuelo a la organización de Francisco Correa para sufragar los gastos de las elecciones gallegas constan como entradas en el sistema de contabilización que figura en los documentos publicados, y parte de la comisión pagada por Alfonso García Pozuelo a la organización de Francisco Correa por su intervención para la adjudicación de un contrato público a la entidad Constuctora Hispánica constan como entradas en el sistema de contabilización que figura en los documentos publicados".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.