Quantcast

España

Finaliza la reunión entre el Ministerio de Educación y la Generalitat con la incorporación de Wert

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, y la consejera de Educación de Cataluña, Irene Rigau, en una reunión el pasado 4 de diciembre.

La reunión entre la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, y la consejera catalana de Enseñanza, Irene Rigau, para hablar del anteproyecto de la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) ha finalizado casi a las 22.00.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, se ha incorporado al encuentro, que se ha prolongado más de dos horas. Wert se encontraba en la sede del ministerio presidiendo una reunión del Patronato de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Esta reunión se produce más de una semana después de que Rigau abandonara la Conferencia Sectorial de Educación para mostrar su rechazo al tratamiento que se da a las lenguas cooficiales, como el catalán, en el borrador de la reforma educativa. El Ministerio convocó esta semana a la Generalitat a una reunión bilaterial para intentar lograr un acuerdo de cara al próximo encuentro con las Comunidades Autónomas, que tendrá lugar el 19 de diciembre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.