Quantcast

España

Tres personas permanecen aisladas en el Carlos III por sospechas de ébola

Además de la auxiliar de enfermería contagiada por el virus del ébola, que recibe ya tratamiento en el Hospital Carlos III, tres personas están ahora mismo aisladas y en observación en este centro hospitalario, según han dicho a Efe fuentes sindicales.

Se trata del marido de la auxiliar contagiada, que está bajo vigilancia pero que no presenta síntomas de padecer la enfermedad; una enfermera con sintomatología que podría hacer sospechar, además de un paciente nigeriano que también presenta síntomas, aseguran las mismas fuentes.

La auxiliar de enfermería fue trasladada la pasada noche al Carlos III desde el Hospital de Alcorcón, donde le realizaron los dos análisis que dieron positivo por virus del ébola.

"Por precaución"

En La Paz se realizó este lunes la prueba del ébola a otra mujer que acudió a urgencias con dolores de garganta y dolor de cabeza, según informaron fuentes médicas. No es seguro que padezca la enfermedad “pero se ha hecho la prueba por precaución”, según fuentes del hospital.

Las mismas fuentes creen que es normal que en los próximos días se haga la prueba a muchas personas, tanto cercanas a la auxiliar del Hospital Carlos II que ha dado positivo en las pruebas del ébola, como a otras que se sospeche puedan estar afectadas. En todo caso, el personal médico hizo un llamamiento a la calma. Fuentes del Ministerio de Sanidad indicaron que a las 22.30 no había constancia de una segunda persona infectada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.