Quantcast

España

El SUP insinúa que Rajoy colocó a Fernández Díaz en Interior por ser del Opus

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El Sindicato Unificado de Policía, asociación mayoritaria del cuerpo, ha cargado este miércoles contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por haber adelantado este mediodía la noticia de la detención del etarra Juan María Mujika Dorronsoro antes de que ésta se produjera.

"Sr. Presidente del Gobierno ¿hasta cuándo va a permitir que sigan pasando en Interior las cosas que pasan? ¿Permitiría que un alto cargo fuera 5 veces al día al Padel con coche oficial y escoltas? ¿O que fuera al gimnasio? ¿O que fuera a misa? ¿O que se tome fines de semana caribeños? ¿No le parece que su compromiso con el Vaticano en cuanto a nombrar para este Ministerio a alguien religioso (o del Opus Dei) puede mantenerse con otras personas?" recogen en su nota.

Y continúan explicando que "lo que ha hecho el ministro del Interior es, objetivamente, un chivatazo a un miembro de ETA, anunciando públicamente que va a ser detenido, y en el momento de realizar esta nota (...) el prófugo de la justicia sigue sin ser localizado. ¿Es posible que alguien desde España lo haya alertado?"

Desde el cuerpo superior de Policía el enfado con Díaz es notable. De hecho, el comunicado finaliza con las siguientes palabras a Rajoy: "Sr. Presidente del Gobierno, nunca ha habido tanta politización y tanto desprecio al Cuerpo Nacional de Policía desde la llegada de la democracia como en estos seis meses. El nombramiento del ministro del Interior es un gravísimo error (...) y de no ser porque la situación económica del país absorbe toda la atención de la ciudadanía, seguro que estábamos ante el peor ministro del Interior conocido al que muy posiblemente ya habría
cesado. Hasta en el Opus Dei hay personas con bastante más sentido común".

Estas acusaciones de "chivatazo" contra Fernández Díaz son especialmente sangrantes teniendo en cuenta que hace sólo unos meses, cuando el Partido Popular (PP) estaba en la oposición, acusaba al entonces ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE) de haber cometido "chivatazo" en el 'caso Faisán'. Esta fue una de las puntas de lanza de los populares contra el Gobierno. El 'caso Faisán' aludía a una filtración surgida desde el ministerio del Interior, advirtiendo de una redada policial a unos etarras que se iban a reunir en el bar Faisán.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.