Quantcast

España

EE.UU., a punto de aprobar la compra de Motorola por parte de Google

El Departamento de Justicia aprobará la oferta de Google de 12.500 millones de dólares (9.480 millones de euros) para adquirir la Propiedad de Movilidad Motorola S.A., según fuentes cercanas a la revisión antimonopolio.

También se espera que el departamento apruebe la oferta de un consorcio conducido por Apple, para adquirir un grupo de patentes procedentes de la empresa en bancarrota canadiense Nortel Networks. Se espera que ambos contratos sean cerrados a principios de la próxima semana.

Patentes en telefonía móvil

Google, cuyo software Android lidera los sistemas operativos para smartphones, anunció en agosto que planeaba adquirir fabricante de teléfonos Motorola Mobility.

El acuerdo le dará a Google una de las industrias más grandes de telefonía móvil de patentes, así como las operaciones de fabricación de hardware que permitan a Google para desarrollar su propia línea de teléfonos inteligentes.

El consorcio liderado por Apple, que incluye RIM, Microsoft, EMC, Ericsson y Sony, había acordado en julio de pagar 4.500 millones de dólares (3.300 millones de euros) para 6.000 patentes y solicitudes de patentes, que el fabricante de equipos de telecomunicaciones Nortel se había puesto a la venta, incluyendo los codiciados tecnologías 4G inalámbricas.

Las compañías unieron sus fuerzas para superar la oferta de Google por las patentes.

Investigaciones sobre Google

Google, el número uno de motores de búsqueda, ha sido objeto de creciente escrutinio regulatorio. La Comisión Federal de Comercio de EEUU y la Unión Europea están investigando las prácticas de negocio de Google. La empresa se enfrenta a acusaciones de que utiliza su influencia en el mercado de las búsquedas para vencer a sus rivales a medida que avanza en empresas relacionadas.

El Departamento de Justicia es probable que continúe el seguimiento de litigios sobre patentes en el espacio de las telecomunicaciones, según las fuentes.

El departamento de Justicia, Google y Apple no respondieron inmediatamente a las peticiones de comentarios o explicaciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.