Quantcast

España

Doctor Villamor: “El Rey podrá recuperar su ritmo de trabajo en un mes”

El doctor Ángel Villamor, durante la rueda de prensa para informar de la operación del rey.

El traumatólogo Ángel Villamor, que ha dirigido la intervención quirúrgica a la que se sometió el viernes el rey Juan Carlos para que se le colocara una prótesis en la cadera izquierda, ha comparecido ante los periodistas a las 11.00 para informar que la evolución del monarca es positiva. Villamor ha añadido que don Juan Carlos se sometió a primera hora de la mañana del sábado a una cura, tras la cual fue pasado a planta. El rey comenzará esta misma tarde las sesiones de rehabilitación y según el facultativo podrá abandonar el hospital dentro de 3 o 4 días, cuando tenga autonomía para moverse con las muletas. Una vez abandonado el centro hospitalario, don Juan Carlos tendrá que hacer un mes de rehabilitación, tras el cual podrá retomar su ritmo de trabajo habitual, según ha explicado el doctor.

Como ya informó Vozpópuli, el monarca ha prometido al jefe de la Casa del Rey y al resto de personal a su servicio tomarse su recuperación con tranquilidad, por lo que está previsto que vuelva a reaparecer en un acto oficial coincidiendo con la  Pascua Militar. Con esta medida, el Rey quiere evitar otro incidente que le obligue a pasar por el quirófano. No en vano, tras su operación de la cadera derecha, que se rompió por una caída mientras estaba de caza en Botsuana, el monarca volvió a ser operado dos semanas más tarde por una luxación en la misma articulación.

El doctor Villamor también se ha referido a esta circunstancia que se produjo la pasada primavera y ha señalado que espera que esta operación “sea la definitiva” y que se pondrá más cuidado en las actividades postoperatorias. Con respecto a los detalles de la operación, que duró unos 90 minutos, el facultativo ha explicado que se utilizó la anestesia general porque don Juan Carlos "no quería oir el ruido de la sierra y el martillo".

Villamor ha destacado los dolores que ha sufrido el monarca durante los últimos meses y ha aclarado que fue el propio don Juan Carlos el que a pesar de las molestias eligió atrasar la operación hasta estas fechas para no cancelar compromisos importantes como la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, donde anunció la operación. Al tratamiento que se le ha suministrado al Rey para calmar estos dolores, en el cual se incluían corticoides, ha achacado el doctor la cara hinchada con la que se ha visto al monarca en las últimas semanas. El facultativo confía en que dicha hinchazón vaya remitiendo ahora que don Juan Carlos no va a necesitar analgésicos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.