Quantcast

España

El Rey heredó de su padre 375 millones de pesetas en una cuenta en Suiza

La Reina, junto a los Príncipes de Asturias, las hijas de estos y la infanta Elena, en Palma.

El rey Juan Carlos heredó de su padre, el Conde de Barcelona, 375 millones de pesetas en una cuenta en Ginebra, según publica este domingo el suplemento Crónica de El Mundo, que afirma que no se supo que pasó después con esa cantidad. En el reportaje se afirma que en el momento de su muerte, don Juan tenía un patrimonio de 1.100 millones de pesetas que se dividía entre 728,75 millones en cuentas en el extranjero  y los 350 millones en los que estaban valoradas tres propiedades: el chalé familiar de Puerta del Hierro (Madrid), un apartamento en Estoril y parte de un edificio de oficinas en la Gran Vía madrileña.

El padre del Monarca, del que este lunes se cumplen 20 años de su muerte, tenía tres cuentas en Suiza, dos en Lausanne y una en Ginebra. Una de las de Lausanne, la llamada “de usufructo”, podría ser, según la información publicada, la llamada cuenta de ‘socorro’ abierta por el abuelo de don Juan Carlos, el rey Alfonso XIII para que pudieran disponer de fondos cualquier miembro de la familia que atravesara dificultades económicas. En los documentos manejados por el medio aparece reflejado que el control de la misma, en la que quedó un remanente de 24 millones de pesetas, pasó a manos del Rey.

En el reparto de la herencia, a la infanta Margarita le correspondieron 172,3 millones de pesetas, que se depositaron en una cuenta en Ginebra, y  el apartamento en Estoril, por el que pagó tres millones de pesetas a cada uno de sus hermanos. Por su parte, la infanta Pilar convirtió sus 131,4 millones de pesetas en dólares y estos fueron envidados a una cuenta de JP Morgan en Nueva York.

Precisamente el Monarca ha sido el gran ausente del oficio religioso del Domingo de Resurrección en Palma al que han asistido la Reina, los Príncipes de Asturias con sus hijas y la infanta Elena. Don Juan Carlos se recupera en Madrid de la operación de columna a la que fue sometido a principios de mes. Como ya ocurriera el año pasado, al oficio tampoco ha acudido la infanta Cristina, cuyo marido, Iñaki Urdangarin, permanece apartado de los actos oficiales tras su imputación en el 'caso Nóos'.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.