Quantcast

España

El Rey reaparecerá fuera de la Zarzuela para acudir al Bernabéu

El rey Juan Carlos conversa con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en el palco del estadio Santiago Bernabéu

El rey Juan Carlos va poco a poco dejándose ver en público tras la intervención quirúrgica por una doble hernia discal a la que se sometió el pasado 3 de marzo. En esta ocasión, el Monarca asiste a su primer acto fuera del palacio de la Zarzuela en el estadio Santiago Bernabéu presenciar el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputan este miércoles el Real Madrid y el Borussia Dortmund.

Don Juan Carlos, que reapareció ante las cámaras el pasado día 22 para recibir en su despacho, acompañado por la Reina, al Premio Cervantes José Manuel Caballero Bonald, ha acudido al Santiago Bernabéu después de reunirse en la Zarzuela con el ministro de Asuntos Exteriores de Guinea Ecuatorial, Agapito Mba.

El encuentro con Caballero Bonald marcó el inicio de la vuelta a la actividad pública del Monarca, que el pasado domingo recibió en la Zarzuela al rey Abdalá II de Jordania, con quien analizó la situación política en los países de Oriente Próximo en un encuentro que prolongó por espacio de hora y media.

Aunque tras su última intervención quirúrgica los médicos calcularon entre dos y seis meses para una recuperación total de don Juan Carlos, la Casa del Rey ha ido preparando su reincorporación progresiva antes de las fechas inicialmente previstas ya que el proceso de rehabilitación avanza positivamente. Entre los actos en los que se baraja la próxima participación del Rey se encuentra alguno de los que se convoque con ocasión del Día de las Fuerzas Armadas, previsto para el fin de semana del 1 y 2 de mayo, así como para la final de la Copa del Rey de fútbol que disputarán el Real Madrid y el Atlético de Madrid el próximo viernes 17 de mayo en el Bernabéu.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.