España Tres semanas sin rastro de Diana Quer y ya se descartan las batidas ciudadanas

¿Se ha marchado voluntariamente o a la fuerza? Las incógnitas siguen sin resolverse a 21 días de su desaparición. Se descartan ya las batidas ciudadanas.

Se cumplen tres semanas de la desaparición de la joven Diana Quer, de 18 años, y las incógnitas siguen siendo las mismas. ¿Qué le ha ocurrido? ¿Decidió marcharse o la forzaron a ello? La Guardia Civil no descarta ninguna de las líneas de investigación abiertas y su búsqueda sigue activa. No obstante, ya no habrá más batidas ciudadanas. Este lunes el alcalde de la localidad de O Pobra do Caramiñal ha asegurado que ya no se realizarán más búsquedas de este tipo en las proximidades. 

Desde el primer momento de la desaparición, se sabe que el ambiente en casa de Diana era tenso. Según amistades de la joven, Diana había sufrido anorexia y falta de autoestima, aparte de varios desencuentros amorosos. El divorcio de sus padres también le afectó mucho. En 2015, Diana dejó varios tuits en su perfil con los que reflejaba su bajo estado de ánimo con frases como "en la mierda", "qué puta mala hostia", "A mí me has jodido la vida, pedazo de cabrón" e incluso "me vendría bien desaparecer una temporadita". 

Las peleas con su madre y la hermana menor eran asiduas y, fruto de ellas, Diana ya se había escapado de casa en otras ocasiones. En algunas mentía a su madre y le decía que se iba a pasar unos días con el padre cuando no era verdad, y en otras se iba a casa de algunas amigas, según han explicado sus amistades. La última sucedió el pasado mes de abril, cuando desapareció tres días sin dejar rastro. En esa ocasión la madre no alertó a la Policía como sí lo hizo el pasado 22 de agosto. 

La noche de su desaparición, Diana volvió a casa y se cambió de ropa. Dejó los pantalones cortos rosas que llevaba puestos y se puso unos vaqueros largos. La Policía cree que Diana subió a un coche a partir de las 3:30 horas, gracias al análisis de los posicionamientos telefónicos, lo que quedaría por descubrir si el conductor del vehículo era o no conocido. Este es un repaso cronológico a los últimos pasos de Diana y a las investigaciones: 

- 18 de agosto: Se produce una fuerte discusión entre la madre, Diana y su hermana pequeña, Valeria. La menor debe de ser atendida por una crisis de ansiedad.

- 21 de agosto: La madre de Diana deja a su hija con las amigas en la romería de la localidad. Va vestida con una sudadera y unos pantalones rosas cortos. 

- 22 de agosto: Diana Quer se retira de la fiesta para regresar a casa y escribe a un amigo de Madrid por whatsapp entre las 2:40 y las 2:43 am. En la conversación le dice que estaba asustada porque un feriante le estaba llamando por la calle: "Me estoy acojonando". Tras estos mensajes de angustia, a las 3:00 am su móvil la localiza en su casa. Entra para cambiarse de ropa y coger una cazadora. Sale sin el DNI ni las tarjetas de crédito. Diana envía, ya relajada, una nota de voz a una amiga diciéndole que la quiere mucho. Son las 3:30 horas y se oye barullo de fondo en el mensaje. A las 4:15 horas el móvil la localiza en Taragoña, lugar adonde van las parejas en busca de intimidad, a 19 km de su casa. El dispositivo deja de dar señal minutos más tarde. Se ha apagado. A las 8:30 horas, la madre de Diana descubre que su hija no ha regresado a casa a dormir y denuncia su desaparición a la Policía. Niega que haya discutido con ella en la madrugada cuando las pesquisas apuntan a que volvió a casa. 

- 24 de agosto: La noticia de la desaparición de Diana Quer se hace pública en Twitter. Famosos como Dani Martín, Arancha de Benito, Guti, Terelu Campos o Aless Gibaja informan de la desaparición de la joven desde sus cuentas de Twitter.

- 26 de agosto: La búsqueda se amplía fuera de Galicia.

- 1 de septiembre: Retiran la custodia de la hija menor, Valeria, a la madre de Diana. El padre de Diana declara que "el fallo ha llegado muy tarde"

- 4 de septiembre: La búsqueda se extiende a Italia, Portugal, Francia, Suiza y Bélgica.  

- 6 de septiembre: El rastreo de los movimientos del teléfono de Diana, efectuado por la Policía, apunta que pudo subir a un coche la noche que desapareció. La Policía toma declaración a las amistades de Diana. Su padre declara que no sabía que su hija tuviera amigos que "estuvieran bordeando la ley".

- 7 de septiembre: La madre de Diana Quer confirma lo que ya había saltado a la luz en contra de las primeras declaraciones que realizó a la Policía: Diana volvió a casa y se cambió de ropa. "Ahora lo puedo decir", se excusó. 

- 9 de septiembre: El director de la Guardia Civil sobre la investigación: "Es como buscar una aguja en un pajar"

- 12 de septiembre: La investigación sigue abierta pero se han cancelado ya las batidas ciudadanas en las proximidades de A Pobra do Caramiñal. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba