España

El 51,9% de los catalanes están en contra de la desobediencia de la ley

Un sondeo del instituto público GESOP asegura que más del 52% de los catalanes están en contra de que la CUP apoye la investidura de Artur Mas, una cifra que se dispara al 67,6% dentro de los electores de la CUP.

El presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas.
El presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas. EFE

El 51,9 % de los catalanes se opone a que el Parlament impulse actos de desobediencia de la ley en el proceso hacia la independencia de Cataluña en el que el 52,6 % de los encuestados también rechaza que la CUP vote a favor de la investidura de Artur Mas. 

El sondeo, elaborado por GESOP para El Periódico a partir de 1.600 entrevistas, revela que el 67,6 % de los electores de la CUP se opone a que su grupo parlamentario apoye la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat, lo que también rechazan, incluso, el 17,1 % de los electores de Junts pel Sí consultados.

El 54,6 % de los encuestados responsabilizan al Gobierno del actual bloqueo en las relaciones entre España y Cataluña, mientras que para el 16,2 % los culpables de este desencuentro son los partidos independentistas.

Como solución, el 46,5 % de los encuestados apuesta por reclamar al Estado la celebración de una consulta acordada, el 18,7 % se inclina por una declaración unilateral de independencia y el 16,8 % plantea que se convoquen nuevas elecciones en Cataluña.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba