Referéndum Cataluña Defensa manda apoyo logístico a la Guardia Civil y la Policía destinada en Barcelona

El Ejército de Tierra envía material a un destacamento en Sant Boi de Llobregat por si las fuerzas de seguridad necesitaran hacer uso de la instalación militar

La ministra de Defensa, Dolores de Cospedal (c)
La ministra de Defensa, Dolores de Cospedal (c) EFE

El Ministerio de Defensa ha decidido desplazar a Cataluña material logístico para que pueda ser utilizado en caso de necesidad por los miembros de la Policía y la Guardia Civil que se encuentran allí desplazados, después de que hayan tenido que abandonar algunos alojamientos hosteleros.

En concreto, según ha confirmado a este periódico un portavoz del Departamento que dirige María Dolores de Cospedal, se han enviado literas, cocinas, duchas y taquillas desde la Agrupación de Apoyo Logístico nº41 del Ejército de Tierra con base en San Jorge (Zaragoza) al acuartelamiento militar 'Santa Eulalia', en Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

El objetivo era reforzar sus instalaciones por si tuvieran que ser utilizadas por los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado que se encuentran desplazadas en Cataluña. Según fuentes militares, el material se ha trasladado en un convoy formado por 15 vehículos (doce camiones y tres vehículos ligeros), dividido en tres tramos para no entorpecer el tráfico, que salió anoche de Zaragoza y llegó esta mañana a su destino.

El envío es puramente logístico, por si, llegado el momento, Policía y Guardia Civil necesitan hacer uso de las instalaciones militares para sus agentes. De hecho, al convoy no le acompañaba más personal militar que los conductores de los camiones y los responsables de cada uno de sus tres tramos. 

El Gobierno ha puesto en marcha este operativo después de que algunos hoteles se opusieran a seguir alojando a policías y guardias civiles que participaron en los operativos en torno al referéndum del pasado 1 de octubre y que continúan en Cataluña. Esta decisión generó momentos de tensión en las calles de algunas localidades catalanas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba