Quantcast

España

El alcalde del pueblo donde vive el detenido: "Se le ha ido la pinza, estamos sorprendidísimos"

Policías municipales informan a los viandantes de las posibles alternativas a la zona cortada

El detenido por empotrar su coche contra la sede del PP, Daniel Pérez Berlanga, tuvo un episodio de depresión "hace 10 o 12 años" y llegó a robar un coche de un vecino, pero actualmente no parecía tener ningún problema y se encontraba bien, según ha relatado el alcalde de su localidad, Bronchales (Teruel).

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, el alcalde, Paco Nacher Dobón (CHA), ha relatado que el detenido es soltero, que vive cerca de la casa de sus padres, y que el pueblo, que tiene 380 habitantes, está "consternado". "No sé qué le ha podido pasar, se le ha ido la pinza, estamos sorprendidísimos", ha admitido el regidor.

Nacher también ha confirmado que hace meses se presentó a una plaza para ser vigilante del coto micológico recién creado en la localidad. El alcalde no tiene constancia de que el detenido tenga problemas con la Justicia ni antecedentes penales, ni tampoco problemas con las drogas. Tampoco se le conoce ningún activismo político.

Sólo ha relatado que hace "10 o 12 años" tuvo un episodio de depresión, robó un coche de un vecino y fue detenido por la Policía. También ha relatado que en el pasado trabajó en una fábrica maderera cercana y ha aventurado que su nivel de estudios será la EGB.

Preguntado si el detenido pudo conseguir en la zona algún fertilizante como el nitrato de amonio, que podría servir como explosivo, ha replicado que el pueblo vive sobre todo del turismo y "muy poquito" de la agricultura. "No tenemos ni médicos ni escuela, mucho menos podemos tener de eso", ha dicho.

En declaraciones a Efe, el alcalde también ha explicado que Pérez procede de una familia "absolutamente normal", que no aparentaba tener "graves problemas económicos", aunque él sí "llevaba unos años en el paro".

Ni vinculación con la política ni empresario

Su padre, Juan Pedro, fue alcalde de Bronchales del 2003 al 2007 por el PSOE, pero el detenido "no tenía ningún vinculo con la política, y aunque la gente está descontenta en general con la situación económica, independientemente del partido que gobierne, no entiendo qué ha pasado", ha afirmado el alcalde del pueblo, que tiene un año menos que el detenido, y que lo ve con frecuencia por la localidad. "Vivimos en un pueblo pequeño, de cerca de 400 habitantes" ha dicho el alcalde para agregar que, aunque apenas sale, "sí lo conocía". El regidor ha agregado además, que reside cerca de él y que lo único que puede decir es que "es un chico absolutamente normal".

Los vecinos del pueblo están consternados por lo que ha ocurrido y no se explica que le pudo pasar. Sus padres son trabajadores, los dos tenían empleo y no aparentan problemas económicos.

Hace cuatro años el detenido trabajaba en una fábrica de madera en Cella, otro pueblo de Teruel, y que el alcalde tenga constancia no tenía empresa alguna, a menos que la haya montado "hace pocos días", afirma. "Esto es una locura", afirma el alcalde que asegura tener "todos los teléfonos bloqueados", ante la expectación que ha despertado este suceso. El detenido ha declarado a la Policía que "lo ha perdido todo", ha sido trasladado a dependencias policiales, han añadido las fuentes.

Se examinó para ser vigilante

Además, Pérez Berlanga está incluido en una bolsa de empleo del término municipal de Bronchales (Teruel), del que es natural.

Según consta en el acta levantada por el citado ayuntamiento, el pasado 29 de agosto se constituyó un tribunal calificador para valorar las pruebas selectivas de los aspirantes a proveer la plaza de "vigilante informador de aprovechamiento micológico".

 En la selección de los candidatos para la bolsa de empleo, figura Daniel Pérez, en quinto lugar. El tribunal calificador le otorgó 4,75 puntos, frente al primero seleccionado, que obtuvo una puntuación de 13,70 puntos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.