Quantcast

España

El Gobierno se decanta porque el pederasta Daniel Galván cumpla su condena en España

Imagen de la detención en Murcia del pederasta Daniel Galván.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha ordenado este martes el ingreso en prisión provisional del pederasta condenado en Marruecos Daniel Galván Viña en espera de que se resuelva su posible entrega a Marruecos, que le reclama tras ser revocado el indulto que le concedió el rey Mohamed VI.

El ingreso en prisión ha sido solicitado por el fiscal Pedro Martínez Torrijos, quien durante la comparecencia alegó el riesgo de que Galván pueda fugarse y la gravedad de los delitos por los que fue condenado a 30 años de cárcel por abusar de once menores. Galván, que ha sido asistido por un abogado de oficio, rechazó ser entregado al reino alauí y alegó arraigo en España, donde tiene amigos y una propiedad en Torrevieja (Alicante), según han señalado fuentes presentes en la declaración.

Galván fue arrestado arrestado este lunes en Murcia en virtud de una orden internacional de detención tras ser revocado el indulto que le concedió el rey Mohamed VI.

Antes de comparecer esta mañana, Galván fue reconocido por los forenses de la Audiencia Nacional, que certificaron que sufre un trastorno de ansiedad y depresión del que está siendo tratado médicamente, si bien no habría ningún problema porque siguiera las prescripciones médicas en prisión, según las mismas fuentes.

Cumplir la condena en España es una"posibilidad razonable"

El pederasta Daniel Galván podría acabar cumpliendo en España la condena que le fue impuesta en Marruecos, aunque aún no hay acuerdo al respecto y los trámites para su extradición al Reino alauí, tal y como solicitan sus autoridades, dependen de lo que señale en su momento la Audiencia Nacional. Así lo ha anunciado el director general de Cooperación Jurídica Internacional, Ángel Llorente que ha mantenido una reunión "técnica" con dos funcionarios marroquíes. 

"No se descarta en absoluto" que Galván cumpla condena en España, según el director general, quien ha destacado que, de hecho, es "una posibilidad que "parece bastante razonable", ya que si no hubiera sido indultado "erróneamente", se estaría tramitando su expediente para cumplir la pena en España.

Llorente ha señalado que Marruecos tilda de "error administrativo" la concesión del indulto al pederasta, que cumplía 30 años de prisión por haber abusado de once menores de edad. Ha afirmado que el interés de España porque cumpla la cárcel en nuestro pais obedece a "motivos humanitarios".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.