España

DIRECTO | Sigue la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros explica los acuerdos adoptados en la reunión de este viernes, entre los que se encuentra la aprobación del proyecto de ley reguladora de contratos de crédito inmobiliario, que tiene entre sus objetivos abaratar la conversión de hipotecas a tipo fijo.

La reunión del Consejo, celebrada en el Palacio de la Moncloa y presidida por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, es la primera tras la decisión de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela de enviar a prisión al exvicepresidente catalán Oriol Junqueras y a ocho exconsellers.

Ayer, el Gobierno no hizo comentario alguno al respecto ya que recordó que no comenta decisiones judiciales, y será una cuestión que se abordará previsiblemente hoy en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo que ofrecerá el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo.

Entre los asuntos incluidos en la agenda de la reunión figura ese proyecto de ley reguladora de contratos de crédito inmobiliario. El pasado mes de julio el ministro de Economía, Luis de Guindos, ya avanzó que después del verano el Gobierno enviaría al Parlamento esta iniciativa.

Con ella, según explicó, se traspone la directiva de contratos de crédito para bienes inmuebles de uso residencial y que tiene como objetivo reforzar la transparencia en el ámbito hipotecario así como incentivar y abaratar la conversión de hipotecas a tipo fijo.

El Gobierno también tramitará hoy el anteproyecto de ley que modifica el texto refundido de la ley de defensa de los consumidores y usuarios.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba