Quantcast

España

El Gobierno reducirá a 90 kilómetros por hora el límite en las carreteras secundarias

El Ministerio de Interior rebajará de 100 a 90 kilómetros por hora el límite de velocidad en las carreteras secundarias. Asimismo, estudia elevar el límite en autopistas y autovías de 120 a 130 kilómetros por horas, según ha anunciado este lunes el ministro Jorge Fernández Díaz.

En declaraciones a la prensa tras su participación en el foro Barcelona Tribuna, Fernández Díaz ha señalado que Interior y la Dirección General de Tráfico (DGT) están revisando los límites de velocidad porque hay un consenso social sobre que el diferencial de 20 kilómetros por hora entre vías rápidas y carreteras secundarias "no es razonable".

Ante esta opinión, el ministro ha presentado tres opciones: elevar el límte en autopistas y autovías; reducir el límite en carreteras secundarias o una alternativa mixta, en la que se subiría el límite en autopistas y autovías y se bajaría en carreteras secundarias.

Por el momento, el responsable de Interior ha afirmado que han decidido rebajar en 10 kilómetros el límite en las carreteras secundarias, si bien aún no está claro si se modificará el límite de velocidad en las autopistas para que pase a ser de 130 kilómetros por hora. En este sentido, Fernández Díaz ha afirmado que la posibilidad de que en las autopistas y autovías se pueda circular a esa velocidad está todavía en estudio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.