España Montoro reparte a diestro y siniestro: llama arrogante a Margallo y pide a Aznar que no moleste

El ministro de Hacienda admite que lo malo no es la crítica del adversario sino la de los tuyos. "Hay compañeros míos que se avergüenzan de ser del PP", señala Montoro. 

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, demuestra en cada entrevista que no tiene pelos en la lengua. En esta ocasión, ha arremetido contra varios compañeros de partido en una información que publica el diario El Mundo. Consciente de que no genera demasiada empatía, señala que "lo malo no es la crítica del adversario, que estimula tu campo, sino la de los tuyos, que confunde al personal. Hay compañeros míos que se avergüenzan de lo que hemos hecho. Lo explican sin convicción porque en el fondo se avergüenzan de ser del PP. Pero yo creo que España necesita otro Gobierno del PP", señala. 

El responsable de Hacienda del Gobierno es tajante al hablar de compañeros de partido. "Yo estoy en política por [José María] Aznar. Pero no puedo admirar a alguien que ahora se dedica al business y da lecciones desde fuera. Si quieres ayudar, entra al quirófano. Si no, no molestes: estamos operando", dice sobre el expresidente del Gobierno. 

"No puedo admirar a alguien que ahora se dedica al business y da lecciones desde fuera. Si quieres ayudar, entra al quirófano. Si no, no molestes", dice de Aznar

Tampoco suaviza su tono al hablar de Rodrigo Rato, de quien distingue su actuación como dirigente económico porque estuvo allí y fue la correcta, de lo que se está publicando. "Si esto es verdad, sólo podría preguntarle: ¿pero no estábamos todos jugando a lo mismo? ¿No se trataba del país? ¿Y cómo alguien de tu renta puede usar una 'black' para ahorrarse unos miles de euros?", reprocha el ministro. 

Preguntado sobre el independentismo, que para él es en gran parte fruto de la frustación económica, también aprovecha para lanzar otro dardo a su compañero de partido, José Manuel García Margallo, por su propuesta de cederles el 50% del IRPF. "Margallo es un hombre muy inteligente, pero los demás no somos del todo estúpidos. Él lleva diciendo eso desde 1994, pero uno tiene que saber revisar sus ideas con tiempo porque, si no, es rehén de su propia arrogancia intelectual", señala.

Margallo ha atribuido este miércoles al "sentido del humor" las palabras de Montoro. A la pregunta de si se siente ofendido por esta expresión, ha contestado que "en absoluto". Sobre la totalidad de la entrevista de Montoro, Margallo ha indicado que está de acuerdo en "unas cosas sí y otras no".

El menos querido

Montoro, quien asegura que se pasa "haciendo números" en su despacho hasta las nueve de la noche porque "es el trabajo para el que valgo", asegura conocer lo que pasa en la calle. "Que no me hablen de la diferencia entre macro y micro: la economía es una", apunta, sabiéndose el hombre más odiado del Gobierno, el más criticado por sus compañeros de partido o el más despreciado por los adversarios ideológicos. Sin embargo, recuerda que a él no le ha puesto en el cargo el Ibex, y que incluso alguno de allí le da las gracias en privado. Pero "soy un ministro de derechas raro, porque el Ibex no me quiere", declara. 

El ministro explica que a él le puso en el puesto Rajoy, pese a recomendaciones en contra, "por ser un señor de Jaén que no tiene hipotecas", y como tal saca pecho de la gestión que ha hecho al frente de su cartera. Incluso ante el propio presidente, quien, según Montoro, un día le preguntó si habían hecho lo que tenían que hacer. Para él, la respuesta es sí. "En política hay que aprender a vivir sin ir corriendo a contar todo lo que uno hace. El problema es que otros lo contarán por ti. [...] ¡Dios me libre de tener que escribir un día unas memorias para justificarme!", advierte. 

Mientras admite que en los mítines por los pueblos no paran de pedirle selfies, manda un nuevo recado a periodistas y medios "endeudados", de quienes provienen las lecciones que más le tocan el orgullo. Cree que los medios reflejan el catastrofismo que su propia industria atraviesa, y le cabrean los dardos de opinadores con deudas con Hacienda. 

Respaldado por las cifras, sabe que ahora su mismión es vender sus datos, porque así su gestión se puede medir. "A otros que los midan por sus palabras. A veces me veo en un vídeo y percibo en mi forma de sonreir ese halo que parece arrogancia. ¡Pero sólo es seguridad! ¡Es que yo sabía que esta política era la correcta!", afirma. 

montoro matiza

El ministro de Hacienda ha emplazado hoy al PP a "levantar la cabeza" y explicar y reivindicar ante los españoles su trabajo durante esta legislatura y que España "está saliendo adelante" después de unos años de dura crisis económica.

En los pasillos del Congreso, Montoro se ha referido así a sus declaraciones de este miércoles, en las que ha dicho que tiene compañeros que "se avergüenzan de ser del PP".

Montoro ha dejado claro que no se trata de una entrevista al uso, sino una conversación y una "reflexión de fondo" y "sincera" en la que no tenía intención de lanzar críticas al PP ni tampoco ataques personales contra nadie, sino de hacer una "llamada de estímulo" a su partido para las próximas elecciones generales. 

"Lo que he querido decir con más o menos acierto es que el PP tiene que levantar la cabeza. Que es el momento de explicar lo que hemos hecho porque está saliendo bien para los españoles", ha insistido.

Preguntado por qué ha dicho que algunos de sus compañeros "se avergüenzan de ser del PP", Montoro ha matizado que es una forma de decir que "todos" en el partido tienen que "mirar hacia adelante" y explicar a los ciudadanos lo que el Gobierno ha hecho en estos años.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba